4 Indicadores KPI para analizar la evolución de tu negocio

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Cualquier negocio del mundo tiene el mismo objetivo: aumentar las ventas. Hay distintas herramientas relacionadas que nos serán útiles para lograr este fin. Una de ellas son los indicadores KPI de los cuales te queremos hablar hoy.

Qué son los indicadores KPI

Su acrónimo proviene del inglés Key Performance Indicator, que en español podríamos traducir como Indicador Clave de Desempeño. Se trata de una serie de métricas que se usan para analizar la información relacionada con la eficacia y la productividad de todas las acciones que se llevan a cabo en un negocio. De modo que podamos potenciar las que funcionan y cambiar las que no lo hacen.

También se les conoce como indicadores de calidad o de clave de negocio, y pueden ser aplicados en cualquier área o sector, pero sin duda, su mayor efectividad se demuestra en todo lo relacionado con el marketing online.

¿Qué ventajas ofrecen los indicadores KPI?

Dado que el objetivo principal de los indicadores KPI es ayudar a tomar mejores decisiones relativas a nuestro negocio, ¿qué ventajas pueden ofrecernos?

  • Podemos obtener información muy valiosa sobre el funcionamiento de nuestras campañas de marketing.
  • Medir las variables y los resultados basándonos en esa información.
  • Analizar los efectos de tus estrategias.
  • Comparar la información de modo que identifiquemos las estrategias efectivas y las potenciemos.

¿Cuáles son los indicadores KPI que necesitas en tu negocio?

Hay diversos indicadores KPI que se pueden utilizar en un negocio, sin importar del tamaño que este sea. No obstante, aunque sobre la marcha podrás ir conociendo los que mejor se adapten a ti, hay algunos generales que necesitas tener.

Cuenta de resultados

Este KPI te permite analizar tus ingresos y tus gastos de modo que te asegures de que los beneficios están en consonancia con estos. Se recomienda hacerlo cada mes y llevar a cabo revisiones trimestrales de modo que puedas estar siempre al día e ir haciendo las modificaciones oportunas.

Datos del Tráfico

El tráfico web es necesario para que un negocio con presencia online funcione. Si no tienes visitas (tráfico) de nada sirve estar presente en Internet. Como el objetivo es aumentar el tráfico, los indicadores KPI que controlan el existente, te permiten saber si tus estrategias funcionan y qué hacer para mejorarlas.

Ratio de Conversión

Sin duda este es uno de los indicadores KPI más importantes ya que te permite conocer los ingresos de tu negocio haciendo una división entre las visitas mensuales y las ventas realizadas. Luego se multiplica el resultado por 100 y sabrás cuánto has ganado. De este modo puedes realizar los cambios necesarios para seguir aumentando ventas.

Tasa de abandono

Hay negocios que reciben muchas visitas pero pocas ventas. ¿Por qué abandona la gente tu sitio sin comprar? Saber cuán alta es esta tasa puede llevarte a analizar detalles de tu sitio y mejorar los fallos. Tal vez sean cosas como la velocidad de carga, la usabilidad o cualquier otro detalle sencillo de cambiar.

¿Cuáles son los mejores indicadores KPI para tu negocio? Nadie mejor que tú para saberlos, aunque si no sabes por dónde empezar, ¡no dudes en consultarnos para que te ayudemos!

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