4 Medidas de prevención para Horeca contra la COVID-19

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Si hay un sector que ha sufrido un duro golpe ocasionado por el coronavirus, este sin duda, ha sido el sector de la hostelería. ¿Cuáles son las medidas de prevención para Horeca que se han visto forzados a tomar?

¿Qué es Horeca?

Es posible que esta sea la primera vez que escuchas sobre este término. Pues bien, sus siglas corresponden a la primera sílaba de los principales negocios de hostelerías: hoteles, restaurantes y cafeterías (HO-RE-CA).

Digamos que se ha creado una especie de organización que marca ciertas pautas relacionadas con la hostelería, así como acoge a negocios que están relacionados con ella.

No hay duda de que Horeca se centra en los intereses comunes de los hosteleros y en el impulso económico del sector. Podemos asegurar que tras la crisis sufrida por la COVID-19 van a tener mucho trabajo. Ahora bien, ¿qué medidas de prevención para Horeca se han visto obligados a tomar?

Medidas de prevención para Horeca por el coronavirus

Todos hemos tenido que hacer cambios en nuestra vida y en nuestros negocios, aunque los de hostelería han sido los más marcados. ¿Cuáles han sido algunas de las medidas para prevención del virus que se han tenido que tomar?

Desde que comenzara la desescalada, Horeca creyó que las medidas tomadas por el Gobierno no eran suficientes para levantar la economía de restaurantes, hoteles y cafeterías. De hecho, varias semanas después de que muchas comunidades entraran en la nueva normalidad, muchos de estos negocios aún no están abiertos.

Aseguran que no pueden sostenerse con los impuestos y pagos de ERTES cundo desde el principio no fue posible llenar terrazas ni interiores de los comercios. Sumado a eso hay que añadir gastos relacionados con mascarillas, geles desinfectantes y otros añadidos tanto para el personal, como en algunos casos, para los clientes.

Diversas claves se recomiendan a este tipo de negocios si quieren superar la crisis del coronavirus:

  • Ajustar las ofertas para llegar al máximo de clientes. Uno de los grupos menos afectados ha sido el sector de los jubilados que frecuentarán bares como si nada hubiera pasado, pero para los cuales hay que ajustar precios.
  • Analizar si puede convertirse en delivery. Es cierto que no todos los negocios pueden dar servicio a domicilio, pero seguro que gran parte de la carta es susceptible a ello o al menos para la recogida en local. Este podría ser el salvavidas que muchos de estos negocios necesitan.
  • El servicio al cliente será mucho más importante que nunca. Los pocos clientes que lleguen a nuestro negocio deben sentirse cuidados y cómodos.
  • Escuchar a trabajadores y demás personas relacionadas con el negocio. Dicen que en la multitud de consejeros hay logro.
  • No cambies ni la esencia ni la calidad de tu negocio.

Mientras, Horeca sigue estudiando todas las medidas posibles para que la hostelería pueda renacer tal como ave Fénix. Estamos seguros de que el Gobierno y las CCAA se pondrán en marcha para lograrlo porque estos negocios son mucho más que simples comercios en nuestro país, forman parte de nuestra cultura. Porque así somos, no podemos imaginarnos una España sin hostelería, ¿verdad?

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Showing 1 comments
  • gurmy
    Responder

    Felicidades por el artículo y el blog!

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