6 Ideas de marketing para restaurantes | Fideliza a tus clientes
Los restaurantes han sido uno de los sectores más perjudicados con la crisis del coronavirus. ¿Cómo poder atraer y fidelizar clientes? Te presentamos algunas ideas de marketing para restaurantes que pueden relanzar tu negocio.
Consejos e ideas de marketing para restaurantes
Hay muchas herramientas que pueden ayudarnos a que la crisis sanitaria vivida no afecte en demasía a nuestro negocio y los ingresos que generamos. Veamos qué pasos seguir para lograrlo.
Crea una cartera de clientes
Aprovecha las reservas en la que los clientes dejan datos para crear una cartera de clientes. Recoge en un libro de reservas, tanto las telefónicas como las realizadas a través de la web. Esta es una manera de que cuides a los clientes que una vez lo fueron para que vuelvan a serlo.
Otra manera de tener una base de datos y una cartera de clientes es a través de una social wifi, con la que quienes quieran conectarse tengan que dejar una serie de datos e información que luego puedas usar para ofrecerles promociones y descuentos y así volver a atraerlos.
Busca siempre la satisfacción del cliente
Es difícil conocer qué sensación tiene un cliente cuando visita tu negocio. Usa encuestas para conocer su satisfacción, y en base a ellas, toma las medidas necesarias para que la satisfacción del cliente sea lo primordial.
Gracias a la base de datos que has creado a través de la social wifi y las reservas, puedes enviar encuestas vía email y conocer las sensaciones de tus visitantes.
Consigue reseñas
Si los resultados de las encuestas son positivos, pide a los clientes que dejen una reseña en tus redes sociales, en TripAdvisor, en Google Business o en donde les resulte más cómodo. Así ganarás reputación, puedes darles una especie de regalo por la reseña y así tenerlos aún más contentos y fidelizarlos.
Invita a influencers y blogueros
Si hay influencers de buena reputación cerca de donde vives o blogueros dedicados al tema de la hostelería y la cocina, invítalos a una comida o una cena. Es una pequeña inversión a cambio de publicidad que harán en sus redes y que puede llegar a muchas personas. ¡No pierdes nada por intentarlo!
Página web y SEO
Si aún no tienes una página web, ¡es momento de hacerla! Y si ya la tienes, debes hacer que sea una experiencia positiva para los usuarios. Pon el formulario de reserva a la vista y asegúrate de que detallas desde el primer vistazo la comida para celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos, entre otras. También estaría bien incluir servicios como la wifi gratis y algunos otros que te diferencien de la competencia.
No olvides las redes sociales
Las redes sociales hacen que todo corra como la pólvora, también las buenas opiniones. Además, sirven para que promociones tu negocio y tus productos y así ganar y fidelizar clientes. Ponte manos a la obra y mantenlas actualizadas. Si no tienes tiempo para hacerlo, contrata a alguien que las gestione por ti.
Ya tienes todas las herramientas de marketing digital para restaurantes que necesitas para relanzar tu negocio. Y ya sabes que para el social wifi, nadie como nosotros. ¡Ponte en contacto!