Pros y contras de los envíos masivos de email | Optimiza tus impactos

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El email marketing es una de las estrategias para atraer leads más efectivas que existen. No obstante, los envíos masivos de email pueden tener desventajas que debemos considerar porque pueden perjudicar a nuestro negocio. Te hablamos tanto de estas como de las ventajas que presentan en muchos casos.

Desventajas de los envíos masivos de email

La desventaja de los envíos masivos de email es solo una: si no se usa correctamente estaríamos generando spam. Si hacemos envíos sin filtros, sin personalizar y sin determinar un público objetivo, nuestros mensajes irán directamente al buzón de correo no deseado.

De esta forma, nuestra campaña de marketing no sería efectiva, pues pocas son las personas que leen los mensajes que llegan a esa bandeja. Es importante asegurarnos de que nuestros envíos masivos de email llegan a suscriptores de nuestra cuenta, ya que es la única forma de que sea efectivo.

Pros y ventajas de los envíos masivos de email

Como hemos visto, las desventajas no son muchas. Pero las ventajas que te contamos a continuación, merecen tenerse en cuenta. Estas son algunas:

  1. Los envíos masivos de email llegan a usuarios con perfiles totalmente distintos, lo cual puede ser una ventaja. ¿Por qué? Porque da la oportunidad de descubrir nuevos públicos objetivos. Aunque no sucede siempre, pero la posibilidad está ahí. Y por otro lado, se pueden crear nuevas conexiones que lleguen a futuros nuevos clientes.
  2. Las métricas que ofrece el envío masivo de emails permiten analizar el impacto que este ha tenido en tiempo real.
  3. Te ahorras dinero, ya que la mayor parte de las plataformas permiten enviar mensajes a cierto número de personas por un tarifa muy baja. Por tanto, esta estrategia de marketing es muy accesible comparada con otras y más que viable si tenemos en cuenta los resultados.
  4. El email marketing es respetuoso con el usuario sin hacer publicidad invasiva y ofreciendo contenido de calidad. Como es el usuario quien decide suscribirse, no le pilla por sorpresa recibir un mensaje de nuestra empresa.
  5. Fácil y sencillo. Solo con preguntar a Google cómo hacer los envíos masivos de email, pondrá a tu disposición una amplia gama de softwares con los que hacer llegar tus mensajes.

Tips para una buena estrategia de email marketing

Si te decides por los envíos masivos de email, debes saber que no es algo que puedas dejar al azar, sino que debes diseñar una buena estrategia. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos consejos:

  • Segmentar. Debes conocer el perfil de tus consumidores y hacer una criba. Aunque hagas un envío masivo, controla a quién y cuándo les llega.
  • Diseño responsable. El diseño adaptativo facilitará su uso al usuario.
  • CTA Recuerda incluir una llamada a la acción para que tus leads interactúen con tu negocio de la manera que quieres.
  • Elige un buen titular. Será lo primero que vean y ya sabes aquello de que ‘la primera impresión es la que cuenta’.
  • El vídeo. Los medios audiovisuales tienen un poder tremendo. Siempre que puedas, inclúyelos en tus estrategias.

No dudes en poner en marcha tu estrategia para los envíos masivos de email. ¿A quiénes? A los clientes de los cuales tendrás datos gracias a nuestra social wifi. Habla con nosotros y crearemos el plan perfecto para ti.

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