¿Cómo ofrecer a tus clientes la carta digital de tu restaurante?
Si la era digital ya era parte de nuestra vida, ahora lo es mucho más. Nuestro modo de ver la vida ha dado un giro impresionante, de eso no hay duda. Y uno de los negocios más afectados por estos cambios son los restaurantes. Se han visto obligados a reinventarse y por ejemplo, ofrecer una carta digital a sus clientes. ¿Necesitas hacerlo tú también? Pues te contamos cómo.
Cómo hacer una carta digital
Primero hay que saber cómo puedes crear una carta digital, y así, tener la base para ofrecerla a tus clientes. Bendito Internet que nos ofrece todas las herramientas necesarias par lograrlo. Estas son algunas de ellas:
A2 Colores
Esta es una empresa de comunicación y diseño con muchos años de experiencia que se ha visto obligada a aplicar sus publicaciones digitales interactivas en el mundo de la hostelería. Ofrece menús personalizados a través de una app o navegador web. Este va conectadla un código QR que se proporciona al cliente desde el que puede acceder al contenido.
Numier
Esta empresa sevillana ha creado una plataforma web que permite al hostelero tener su propio portal en el que contar con información completa del negocio y de sus productos. Este portal cuenta con tienda online y delivery, en caso de que haya negocios que lo necesiten o quieran implementarlo.
E-App
Gracias a esta app, los clientes pueden llegar hasta la carta digital solo escaneándole un código QR o descargando la aplicación en el móvil. Se pueden incluir imágenes, información detallada, alérgenos, precios, personalizar fondos y logos, etc. Además, es multidioma, por lo que, si tienes clientes extranjeros, puedes ofrecer este servicio para captar más público.
Globatec
Esta empresa ubicada en Sevilla cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la digitalización de los negocios de hostelería. Más de 700 empresas que han disfrutado de sus servicios le otorgan una buena reputación. Su programa Ágora, ya es un referente en España.
Sácale el máximo partido a tu carta digital
Aprovechar los recursos que tenemos para aumentar las ventas, es el objetivo de cualquier negocio, sea de hostelería o no. Una de las mejores maneras de hacerlo es ofreciendo wifi en tu local. ¿Por qué? Piensa que los clientes van a necesitar acceso a Internet para acceder a tu carta digital y para realizar otras tareas que deseen con su dispositivo. Si cuentan con una conexión gratuita no dudarán en acceder a ella. ¿Cómo te beneficia esto?
Pues bien, Social WiBox permite capturar los datos públicos de los clientes que se conecten a tu wifi y de esa manera, crear una base de datos segmentada de modo que se puedan planificar estrategias de marketing productivas. Esto significa:
- Aumento de las ventas
- Ganar recomendaciones
- Obtener reviews en plataformas de renombre como TripAdvisor
- Conocer el comportamiento de tus clientes
Estas son solo algunas d ellas ventajas de contar con conexión wifi en tu negocio. Habla con nosotros y crearemos el plan que se adapte a ti.