¿Qué es el marketing wifi y cómo ayuda a aumentar las ventas?

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Aumentar las ventas de nuestro negocio es sin duda lo que cada empresario, por pequeño o grande que sea, busca. Una de las técnicas comprobadas que funcionan es el marketing wifi. ¿Aún no sabes lo que es? Pues te hablamos sobre ello y sobre cómo usarlo.

Qué es el marketing wifi

El marketing wifi es un forma muy innovadora de hacer publicidad a través de un mensaje o contenido enviado a clientes que están cerca del punto de emisión.

Así que trata de enclavar un punto wifi que permita que cualquier persona o cualquier tipo de dispositivo pueda conectarse y acceder al contenido y los servicios que tu negocio ofrece.

Pero, es posible que te preguntes: ¿en qué me beneficia a mí y sobre todo, a mi negocio, ofrecer un punto wifi gratuito? Pues bien, vamos a verlo.

Cómo ayuda el marketing wifi a aumentar las ventas

Si optas por poner un punto de wifi gratis sin contraseña, puedes optar por incluir una publicidad de tus servicios o un contenido que quieres que sea visitado.

Así, la persona que quiera conectarse tendrá primero que visualizar tu contenido y más tarde, incluir sus datos para liberar la conexión. Obviamente, está claro que debes planear una estrategia de contenidos que atraiga a las personas que se conecten.

Cómo plantear una buena estrategia de marketing wifi

Si quieres que el marketing wifi surta efecto, sigue estos pasos:

  • Piensa a quienes quiere llegar. Piensa en el tipo de personas que quieres atraer a tu negocio. Y una vez que lo hayas identificado, piensa en el contenido que más le atraería. Por ejemplo, si es gente joven, seguro que alguna promoción que les ayuden a ahorrarse unos euros les atraerá la atención.
  • Crea contenido adecuado. El formato del contenido debe ir enfocado según el tipo de público que quieras atraer. Un ejemplo sería que a los jóvenes y adultos les encantan los vídeos, mientras que las personas más mayores prefieren la lectura.
  • Breve pero intenso. No hagas que la persona tenga que este cinco minutos viendo tu publicidad para poder conectarse a tu Wifi. Esto lejos de conseguir los resultados que deseas, hará que todo lo contrario.
  • Haz que sea inolvidable. Seguro que hay muchos anuncios de la tele que recuerdas con cariño por haber sido impactante. Así debe ser el contenido que crees. Tiene que quedarse en la mente de las personas, que podrían ser tus potenciales clientes. Así crearás tu imagen de marca y atraerás a aquellos que realmente están interesados.

Una de las ventajas del marketing wifi es que, transcurridos unos minutos, tu contenido volverá a saltar y tendrán que verlo de nuevo para liberar la conexión.

Para crear una buena estrategia, nada mejor que recurrir a profesionales para que te ayuden. En Wibox tenemos a los mejores. Solo tienes que contactarnos y pedir un presupuesto. Te aseguramos resultados y garantía totales.

¿Qué es el marketing wifi y cómo ayuda a aumentar las ventas? Prepárate para entrar en el marketing wifi y llevar tu negocio a la cima. Recuerda que Internet ya no es el futuro, sino el presente.

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