Pagar desde el móvil en un restaurante ahora es posible | Nuevas herramientas
Ya hace mucho tiempo que países como Dinamarca no usan el dinero para nada. Pagar desde el móvil en restaurantes, transporte público y demás establecimientos es parte del día a día.
No hay duda de que la pandemia vivida ha traído nuevas formas de reinventarnos, especialmente en el sector de la hostelería, algo que forma parte de nuestra vida y nuestra cultura, y que, para seguir disfrutando de él, debemos conocer nuevas formas de gestionarlo.
Pagar desde el móvil en los restaurantes, novedad en nuestro país
Hemos visto como a lo largo de los años, cada vez hemos ido haciendo más y más cosas con nuestro móvil. Tener acceso a nuestra banco sin movernos del sitio y controlar cualquier movimiento de este ha sido sin duda una de las grandes ventajas de estos avances.
En España no ha sido sino hasta la llegada del coronavirus cuando nos hemos puesto a pensar en cómo haremos en los restaurantes con las cartas de comida, los pagos, y otros aspectos.
Pues el pago desde el móvil en los restaurantes ha sido una de estas medidas que nos hemos visto obligados a tomar pero que sin duda, van a facilitarnos la vida. ¿Cómo hacerlo?
Hay muchas personas que se muestran escépticas a pagar desde el móvil en restaurantes y otros establecimientos, pero esto ya no es el futuro, sino el presente y hay que adaptarse a los tiempos. Es más, incluso podríamos afirmar que el pago desde el móvil es más seguro ya que para poder acceder al pago deberemos poner nuestro pin, huella dactilar o reconocimiento facial, sin importar la cantidad que vayamos a pagar. Esto no sucede al pagar con la tarjeta. Desde la llegada del virus se incrementó el límite de precio para operaciones sin pin desde 20 euros hasta los 50 euros. Es decir, si nos robaran la tarjeta, cualquiera podría ir haciendo compras de 50 en 50 euros sin tener que acreditar nada.
Herramientas para pagar desde el móvil
¿Todos podemos pagar con el móvil? Básicamente sí, ya que pocos son los que no tengan lo que se necesita para ello.
- Un móvil con conexión NFC. Esta conexión hace mucho que existe en los teléfonos móviles pero pocos sabíamos para qué sirve. Pues los pagar a través del móvil es una de sus funciones.
- App de tu banco. Casi todos los bancos ya tienen su app para dispositivos Apple o Android.
- Establecimientos que acepten pagos por móvil. Eso ya será un problema pues todos los restaurantes han habilitado un datáfono que permita pagar desde el móvil. Normalmente habrán puesto unas etiquetas en la puerta que confirmen que tienen contactless y Android o Apple pay.
No se suele exigir un importe mínimo y no existen comisiones para el cliente, y en la mayor parte de los casos, tampoco para los establecimientos. Hay varios sistemas de los teléfonos que permiten los pagos desde el teléfono. Por ejemplo:
- Google Pay
- Samsung Pay
- Apple Pay
No tengas miedo de pagar desde el móvil pues es incluso más seguro que hacerlo desde la tarjeta.
Y sigue leyendo para estar informado sobre todas las novedades del sector.