¿Cómo puedes conocer a tus huéspedes respetando su privacidad?

 In Conectividad
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Conocer a tus huéspedes ya no es un proceso complejo debido a los avances tecnológicos y el internet. Sin embargo, todo individuo tiene derecho a la privacidad y esos son los límites que se tienen que respetar. No obstante, el plan de marketing de un hotel requiere adaptarse a los gustos y preferencias de una clientela cada vez más autosuficiente, bien informada y con altas expectativas, por lo que manejar información al respecto, es fundamental.

Un hotel que priorice la digitalización, estará en capacidad de aprovechar el rastro que los clientes van dejando en internet. Esta es una ventaja significativa que permite personalizar los servicios y anticipar la predisposición de consumo. Este beneficio es parte de todo lo que aporta la herramienta de Wifi Social de SocialwiBox. Una solución digital con la que podrás conocer a tus huéspedes y aumentar la experiencia del cliente.

Conocer a tus huéspedes respetando su privacidad ¿cómo hacerlo?

En la actualidad, existe una tendencia en los hoteles a contar con herramientas digitales para determinar los gustos y preferencias de los clientes, antes de su llegada y durante su estadía. Con esta estrategia se busca mejorar la experiencia y garantizar que regresen en el futuro. Sin embargo, no es legal cruzar los límites del derecho a la privacidad establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y su respectivo reglamento.

Por lo tanto, para conocer a tus huéspedes, el hotel debe implementar una solución digital con la que puedas descubrir el comportamiento de consumo de tus clientes, sin incurrir en traspasar la frontera de la privacidad. En este caso, SocialwiBox te ofrece varias alternativas que te permitirán obtener un conocimiento valioso de tu cliente y establecer una relación directa con él.

Adquiriendo Wifi Social

El servicio de Wifi es una de las formas más efectivas de conocer a tus huéspedes. Con Wifi Social tendrás la ventaja de obtener información relevante y actualizada. Cuando el cliente se conecta a esta red, sus perfiles públicos pasan a formar parte de una base de datos donde se segmentan y gestionan con el objetivo de generar acciones sólidas de marketing. También, se conseguirá captar conocimiento sobre el comportamiento del huésped durante su estadía, mediante la medición de parámetros puntuales.

Encuestas de opinión

Esta acción te permite descubrir de manera concreta y personalizada, al cliente y consumidor. No solo podrás saber de su experiencia en el hotel, sino de su preferencia, valoraciones y expectativas. En la actualidad, se pueden aplicar encuestas en la página web, en las redes sociales y en la App del negocio. Sin duda, esta es una de las mejores estrategias para conocer a tus huéspedes.

Mediante la App del hotel

Los hoteles con una App propia tienen una herramienta para lograr llegar de forma efectiva a su cliente objetivo. La descarga y registro implica que el huésped o futuro cliente tenga que ingresar datos específicos, pero muy significativos. Esta información permite hacer una segmentación y gestión de perfiles que ayudarán a consolidar un estudio de procedencia, intereses, gustos, entre otras variables. Con SocialwiBox lograrás mayor promoción y descarga de la App de tu hotel.

SocialwiBox te proporciona las soluciones digitales con las que lograrás aumentar la rentabilidad de tu negocio. Incrementa tus beneficios sin complicaciones. Accede a su página web y pide tu prueba gratuita.

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