5 claves para la captación de clientes en un restaurante
La captación de clientes es uno de los retos más importantes que tiene la gestión de cualquier empresa, debido a la competencia condicionada a la evolución de las exigencias del consumidor activo. En el caso específico de los restaurantes, se requiere contar con la herramienta tecnológica adecuada, ya que la digitalización del servicio no es suficiente para lograrlo en el esquema comercial actual.
Resulta esencial que un restaurante cuente con Wifi Social Marketing. La razón es porque esta herramienta le proporciona los mecanismos indispensables en el crecimiento de los negocios del sector servicios y gastronomía. Esto significa información relevante del comportamiento del cliente, interacción real, fidelización y más ventas.
Claves para la captación de clientes en un restaurante
El proceso de captación de clientes tiene múltiples tácticas que parten del estudio del comportamiento del mismo. A continuación, veamos las 5 claves para lograr atraerlos a tu restaurante e incrementar las ventas.
Añade valor a tu restaurante con Wifi Social
Son múltiples las razones para implantar Wifi Social en tu restaurante. La captación de clientes se hace factible y efectiva, cuando puedes acceder a un universo de posibilidades únicas. Desde la captura de información clave, el almacenamiento de datos estratégicos en la Big data y la consolidación de puentes de interacción con el cliente. En definitiva, podrás potenciar el plan de marketing y posicionar la marca.
Usa las redes sociales de forma inteligente
Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la estrategia de captación de clientes. Utilízalas de forma inteligente para llegar a más personas. Genera contenido útil y de calidad, posiciona tu estética y publicita la cercanía con tus clientes. Haz que los que visiten el local o soliciten tus productos a domicilio, se consideren importantes en tus medios digitales. Esto, sin duda, hará que los amigos, familiares y contactos de ese cliente, se sientan atraídos por lo que puede ofrecerles tu restaurante.
Recompensa la fidelidad para la captación de clientes
Muchas personas suelen comer una o dos veces en un restaurante, y no vuelven más. Independientemente de la calidad del servicio y la accesibilidad de los precios. Sin embargo, diseñar un sistema de recompensa para estimular la fidelidad es una táctica muy útil en la captación de clientes. Puedes establecer el factor sorpresa o la estrategia del merchandising, pero lo crucial es que el cliente sienta que es tomado en cuenta. Esto, en conjunto con la excelencia en la atención, son un aliciente para condicionar su preferencia.
Haz planes especiales para las fechas significativas
En el año hay muchas fechas relevantes que deben considerarse en el plan de marketing de tu restaurante. Estos días representan una oportunidad comercial esencial para la captación de clientes. Organiza eventos, diseña promociones, ofertas y canaliza tus precios para atraer la mayor cantidad de personas.
Concreta una alianza con uno o varios Influencers
Con la democratización del internet y la era digital, los Influencers han surgido como un eslabón especial en la dinámica comercial. Ellos suelen liderar comunidades donde convergen diversos públicos objetivos. Generar una alianza, sin duda, garantizará el incremento de clientes en tu restaurante.
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