Cómo aumentar la experiencia del cliente en un hotel

 In Conectividad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Para lograr aumentar la experiencia del cliente en un hotel la clave está en superar sus expectativas en cada uno de los procesos en los que esté vinculado. La competencia en el sector hotelero cada vez es más fuerte y las mejoras constantes del servicio y la atención, en general, aportan de forma significativa en potenciar ventajas y canalizar oportunidades.

La era digital está condicionando las formas en la que los clientes exigen ser atendidos. Herramientas como Socialwibox son de mucha utilidad en los hoteles, hoy en día. Esta herramienta garantiza opciones de conexión al cliente y el acceso a menús digitales, en conjunto con otras opciones de servicio. Al mismo tiempo que el hotel puede proveerse de información clave para mejorar todos sus mecanismos de atención.

Aumente y garantice la mejor experiencia del cliente

Para atraer clientes es esencial cuidar la reputación de tu hotel en internet, ya que los sitios web son los lugares que los potenciales clientes utilizan para obtener referencias. Una reputación positiva se logra, evidentemente, optimizando la experiencia del cliente al punto de obtener, no solo reseñas positivas en la web, sino su fidelidad y un nivel de interacción más fluido. A continuación, veamos algunas estrategias útiles para aumentar la experiencia del cliente en un hotel:

Proporcione un sistema de comunicación rápido y práctico

Proporcione opciones de comunicación a los clientes de manera que ellos elijan cuál le es más práctico utilizar. Para los clientes más tradicionales, la comunicación cara a cara o a través de un teléfono de mesa es ideal. Sin embargo, para generación millennials y todas las generaciones posteriores a esta, son más exigentes respecto a la interacción.

El uso de los teléfonos inteligentes y demás opciones donde la tecnología facilite su acceso a los servicios y comunicación con el personal, es vital. Es por ello que invertir en un sistema de comunicación que garantice una interacción digital eficaz es una de las estrategias de mayor peso para aumentar la experiencia del cliente en un hotel.

Impulse la personalización

Si quiere aumentar la experiencia de cliente, la personalización se ha convertido en la clave para que estos se sientan valorados. Utilizando la tecnología y el software adecuado, los hoteleros pueden rastrear, registrar y cotejar la información pertinente sobre la estancia de los huéspedes, desde las compras de servicios hasta los servicios utilizados, los lugares visitados con frecuencia, sus preferencias de comida y música, incluso las almohadas que les gustan.

 Utilizando estos datos de forma eficaz, los hoteleros pueden anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer un servicio más personalizado, elevando la experiencia global de servicio al cliente.

Implemente tecnología en las habitaciones

Un aspecto que resulta ser un factor diferenciador en los hoteles, es la implementación de tecnología en las habitaciones. El uso de llaves inteligentes, que permiten al cliente abrir la puerta de su habitación utilizando su Smartphone. Además, la instalación de tecnología que permita programar los teléfonos para mostrar promociones de pago y atracciones del hotel, es un avance significativo que sin duda mejorará de forma significativa la experiencia del cliente.

Para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del cliente, cuentas con Socialwibox. Una solución digital que te permitirá optimizar los servicios del hotel, combinando Wifi, Big Data y redes sociales. Acceda aquí y solicita la prueba gratuita. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
Mobile-advertising-que-es-y-para-que-funciona¿Cual-es-el-rango-de-edad-que-les-interesa-mas-tener-wifi-social