¿Sabes cómo felicitar a tu cliente el día de su cumpleaños?

 In Conectividad
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Felicitar a tu cliente el día de su cumpleaños es tan importante como la calidad del servicio que le proporcionas en el momento de la compra. Y es que la comunicación en las fechas relevantes es crucial para crear un puente de interacción efectivo. Así, cumplir ciertos parámetros en el mensaje de felicitación es imprescindible para provocar el efecto deseado en los homenajeados. Por ello, la herramienta de Wifi Social Marketing es ideal para tener a disposición la tecnología que te facilitará la tarea de personalizar el mensaje. Además de enviar en la fecha que corresponda, con mayor probabilidad de feedback.

Por ejemplo, si tu negocio adquiere Wifi Social de SocialWibox, tendrás a tu disposición todas sus ventajas, como la captura de datos que pasan a formar parte de una base configurada para administrar y segmentar la información de los usuarios. Asimismo, obtendrás información actualizada del comportamiento del cliente. Con Wifi Social se enviarán los mensajes el día que corresponda, y ofrecerás información clave sobre ofertas y promociones del interés para el receptor. 

Cómo felicitar a tu cliente el día de su cumpleaños

Felicitar a tu cliente el día de su cumpleaños es la acción de marketing más estratégica para generar fidelidad. Pero seguramente muchos negocios que forman parte de la competencia ya lo saben. Esto significa un mayor compromiso para generar una felicitación de cumpleaños que se distinga del resto. Veamos los elementos que debes tomar en cuenta para lograr felicitar a tu cliente con un mensaje original, personalizado, y que lo haga sentir valorado.

Cómo redactar el mensaje de felicitación

Para felicitar a tu cliente, hace falta más que solo enviar un mensaje estándar. En la actualidad, este paso es una oportunidad de negocio. Por lo tanto, hay que aprovecharla cumpliendo ciertos parámetros. Es importante, primero, dirigirte a él por su nombre y mostrar honestidad y transparencia. Esto significa dar las gracias por el aporte que ha hecho en el crecimiento de tu empresa. También debes hacerlo sentir como una persona valiosa, sin dejar de mencionar que es parte de la familia. Por último, invítalo a volver todas las veces que quiera.

Incluye alguna sorpresa para felicitar a tu cliente

El día de su cumpleaños, el cliente puede llegar a recibir felicitaciones de diversas empresas. Sin embargo, puedes proponerte sorprenderlo con alguna ventaja interesante. En esta caso, la estrategia de marketing llamada merchandising es la más idónea. Ofrécele regalos publicitarios u ofertas, de manera que la acción de felicitar a tu cliente se convierta en la oportunidad de promocionar tu negocio.

Cuida el diseño del mensaje

Sea por correo, WhatsApp u otro medio, lo esencial es cuidar la imagen del mensaje. El diseño es importante y la paleta de colores, también. Una presentación llamativa, fresca, acorde a las preferencias del cliente, puede hacerte ganar su confianza y que este valore la acción de la empresa por tenerlo en cuenta.

Además de felicitar a tu cliente el día de su cumpleaños, puedes enviarle información valiosa durante todo el año, especialmente en las fechas especiales. Para ello necesitas conocerlo y segmentar su información en una base de datos. Eso, y más, puedes lograrlo con SocialwiBox. Pide tu prueba gratuita y recibe el router configurado, para que conectes y potencies la rentabilidad de tu negocio. 

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