El papel del wifi social en la fidelización de clientes
La fidelización de clientes es más fácil si ofreces servicios de wifi social especializado. ¿Quieres saber más? Te damos todos los detalles
Claves para la fidelización de clientes con el wifi social
Para lograr la fidelización de clientes, el wifi social es una herramienta que proporciona numerosos recursos. Puedes conocer el comportamiento que tienen y, con ello, mejorar en varios aspectos. Aquí te indicamos las principales maneras de lograr el objetivo. Toma nota, que esto te va a interesar:
1. Wifi social para permanecer en el establecimiento
La primera forma de fidelizar a un cliente, cuando se trata de un comercio, es que este se sienta a gusto. Y esto, precisamente, se puede conseguir con el wifi social.
Hay que señalar que el wifi social sirve para que una persona haga consultas mientras está, trabaje, vea series, escuche pódcast, navegue por redes sociales y, en definitiva, tenga una estancia más amena. Cuando se está cómodo en un lugar, las probabilidades de volver son mayores. Por eso, hoy en día, una conexión wifi de cortesía aporta un valor añadido, sobre todo si es buena.
En consecuencia, si se ofrece un buen servicio y buenos precios, tener wifi social es un activo para que se vuelva. No obstante, sí es conveniente que valides cuáles son los estándares de calidad que quieres ofrecer a tus clientes.
2. Realizar ofertas y promociones
La posibilidad de realizar ofertas y promociones es la segunda forma de fidelización. ¿Cómo ejecutarla? Simplemente, mediante el password de acceso, a cambio de aceptar cookies, de comentar en redes sociales, en encuestas de satisfacción o mediante un código especial con el ticket.
Recordemos que el wifi social es, también, una puerta que permite a los clientes interactuar con tu marca. De ahí que se les pueda ofrecer alguna atención especial por utilizarlo para que regresen.
3. Campañas de retargeting
Las campañas de retargeting permiten generar engagement en aquellas personas que han usado el wifi social previamente. ¿Por qué? Porque se pueden recopilar datos sobre tendencias de navegación y perfiles que, después, permiten ofrecer publicidad personalizada.
El objetivo de fidelizar clientes es aumentar el ticket medio y alargar su ciclo de vida. Pues bien, gracias al retargeting se pueden conseguir ambas cuestiones.
4. Realizar encuestas de satisfacción
Las encuestas de satisfacción son otra de las formas indirectas de fidelización de los clientes. Es obvio que, para dar un mejor servicio, hay que hacer que el cliente exprese si está o no satisfecho con el servicio y, sobre todo, qué aspectos mejoraría. También puedes pedir que hagan una reseña del local, siempre útiles para generar tráfico en la red.
Para aumentar las probabilidades de que se responda a las encuestas, se puede ofrecer algún descuento o promoción. Al final, esta información es muy útil, en tanto en cuanto viene de primera mano del cliente. Cambiar aquellos temas que el cliente desea, por supuesto, ayudará.
En resumen…
La fidelización de clientes con el wifi social es más sencilla, siempre que se exploten mejor todas sus potencialidades. ¿Cómo te ha ido a ti en tu negocio ofreciendo este servicio? ¡Cuéntanos tu experiencia!