La importancia de la seguridad wifi en establecimientos: protege tu red

 In Blog
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ya sabemos que un negocio sin una conexión a internet gratuita puede perder muchos clientes, incluso algunos ya consolidados. La seguridad wifi en estos casos es de suma importancia, pues hablamos de dar conexión a cientos o miles de personas desconocidas a una red que guarda todo lo que consideramos importante. Veamos por qué hay que darle la importancia que se merece a este asunto.

Por qué pensar en tu seguridad wifi

Uno de los fallos más comunes que cometen algunas empresas y negocios es obviar la seguridad en sus conexiones, tal vez porque desconocen los riesgos que esto puede implicar. ¿Cuáles son los peligros de no poner cuidado en la seguridad wifi?

Hackers

Posiblemente creas que esto nunca te pasará a ti, que eso de los hackers llega solo a grandes negocios y el tuyo es pequeño. Nada más lejos de la realidad. Piensa que el hackeo es como un puesto de trabajo (por muy ilegal que sea) y las personas se dedican varias horas al día a realizarlo. Pues bien, cualquiera puede ser víctima de un hacker, incluso una persona que no tenga un negocio. ¡Cuánto más si se tiene! No disponer de seguridad wifi en tu red te hace vulnerable.

Conexión con actividades ilegales

Cualquier que use una red sin seguridad wifi puede tener acceso a tu información de forma indirecta y utilizarla de la manera que mejor le venga en gana. Incluso es posible que te incluyera como autor o cómplice de alguna actividad ilícita.

Rendimiento de la red

No tener seguridad wifi puede afectar directamente al rendimiento de la conexión, ya que es posible que personas accedan a ella sin que lo sepamos, lo cual provocará una disminución de la señal con la que tus clientes no estarán contentos.

Ciberdelicuencia

Como sucede con los hackers, los ciberdelincuentes también existen y no contar con una buena seguridad wifi será el gancho perfecto no solo para que roben datos, sino información que compartimos o transmitimos e incluso venderla en el mercado negro.

Cómo contar con la seguridad wifi apropiada

Hay varias maneras de contar con seguridad wifi en nuestra red:

  • Hay que tener una clave. Esto no es solo cuestión de seguridad sino también de legalidad. No están permitidas las wifi abiertas.
  • Cambia esta clave cada cierto tiempo.
  • Revisa la configuración del router cada varios meses.
  • Cambia el nombre de la wifi por uno más personalizado.
  • Si cierras por vacaciones o fines de semana, apaga y desenchufa el router.
  • Cuenta con un Policía Ip, de modo que se puedan extraer datos del hotspot y se pueda identificar una conexión concreta en tu wifi, así como el día y la hora que se hizo, desde qué dispositivo y desde qué dirección IP. ¡Una herramienta muy útil! Además, esto serviría para que clientes ya fidelizados no tuvieran que introducir sus datos y dar autorización para ello cada vez que se conectan.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene la seguridad wifi, ve un paso más allá y cuenta con la más profesional que puedas encontrar. En Social WiBox tenemos las mejores herramientas para ello. Cuenta con nosotros y protege tu red.

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
conexión a Internetcódigo QR