Solución de marketing social para gimnasios: añade valor a tu negocio con wifi social

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El marketing social para gimnasios consiste en un conjunto de estrategias nada agresivas encargadas de captar un mayor número de clientela. Entre todas ellas, destaca el poder del wifi social. Una manera sencilla, pero efectiva de que los gimnasios lleguen hasta su público objetivo.

La importancia de Internet para los gimnasios

La red es, sin duda, una herramienta que los negocios deportivos como los gimnasios no pueden obviar. La práctica totalidad de sus clientes utilizan Internet como medio para informarse, bajar música para entrenar, compartir experiencias, etc. ¿Qué pasaría si un usuario llega a un gimnasio y este no tiene wifi disponible? Lo más seguro es que se busque otro centro deportivo para ejercitarse.

Hoy día, la presencia de Internet es realmente importante para los negocios. Porque de ella se desprenden otras muchas ventajas que permiten a los gimnasios crecer.

Marketing social para gimnasios

Las personas amantes del deporte son, tal vez, una de las mayores comunidades presentes en la red. Este tipo de perfiles utilizan las redes sociales para adquirir información deportiva, compartir sus inquietudes y gustos, así como para pedir recomendaciones o consejos al resto de usuarios.

Todo gimnasio que se precie ha de estar en las redes sociales. Así como todo gimnasio que quiera tener una progresión al alza debe contar con la presencia del wifi social en su negocio. Esta estrategia es capaz de completar muchas otras acciones de marketing que ni siquiera hubieses imaginado.

Las ventajas del wifi social para gimnasios

Uno de los principales objetivos de todo gimnasio es no perder socios a lo largo de todo el año. Sin embargo, cada vez se hace más complicado ofrecer algo diferente al resto de la competencia. ¿O no?

Existe una nueva manera de hacer marketing social para gimnasios y se llama SocialwiBox. Una wifi social capaz de generar múltiples beneficios para tu empresa, tales como:

  • Aumentar el número de seguidores en las redes sociales de tu gimnasio.
  • Mejorar la calidad de las opiniones públicas acerca de tus servicios.
  • Facilitar el desarrollo de campañas publicitarias por medio del whatsapp o el email marketing.
  • Ampliar tu base de datos con información verdaderamente relevante sobre tus clientes.
  • Aportar un valor añadido a tu gimnasio que te posicione por delante de tu competencia.
  • Obtener una tabla de resultados y una medición clara que te permita saber en qué momento está tu negocio.

En definitiva, una sola herramienta que capaz de poner en marcha todos aquellos objetivos que un gimnasio siempre tiene en su mente. Pero ¿por qué es tan efectivo el marketing social para gimnasios?

En qué consiste el Social Wifi

Cuando un cliente de un gimnasio se prepara para su entrenamiento lo normal es que lleve su ropa deportiva, su bebida isotónica, una toalla… Pero ¿qué ocurre con Internet? ¿Tiene que usar sus propios datos para poder entrenar? Gracias al social wifi, no.

Disponer de una conexión wifi abierta para los clientes de tu gimnasio consiste en brindarles la oportunidad de que accedan a la red de forma gratuita y sin contraseñas. El usuario llega al local y mediante sus datos para acceder a una de sus redes sociales podrá entrar sin problemas a la wifi abierta del gimnasio. Teniendo que realizar este primer paso de acceso solamente una vez. El sistema se encargará de forma automática de recordar sus datos para que la próxima vez que acuda a entrenar no tenga que repetirlos.

Así de cómodo. Así de simple. Pero, ¿qué te aporta el Social Wifi a ti como empresa? Lo cierto es que varias cosas tan interesantes como estas:

  1. Conocerás mejor a tus clientes porque serán ellos los que voluntariamente dejen sus datos registrados.
  2. Podrás interactuar mejor con ellos. Uno de los objetivos del social wifi es que mediante al propia aplicación del gimnasio tú puedas enviar a tus clientes propuestas de entrenamientos, recomendaciones sobre nutrición, noticias sobre eventos deportivos, etc.
  3. Mayor presencia y reconocimiento en las redes sociales. Gracias al social wifi para gimnasios serán tus propios usuarios los que subirán fotos de su rutina deportiva, de las instalaciones y hasta de sus propias impresiones. Ellos se convertirán en la mejor promoción para tu gimnasio.
  4. Por otro lado, el social wifi te permitirá controlar la asistencia a clases, conocer las opiniones reales de tus clientes, realizar promociones útiles y orientadas al perfil de tu usuario, así como motivar a tus socios para que sigan superándose a sí mismos día tras día.

Como no podía ser de otra manera, el marketing social para gimnasios es toda una poderosa estrategia. Capaz de generar no solo mayor número de tráfico web, sino también una aumento en las ventas de tu gimnasio. Y todo ello, por medio de la atracción de una mayor cantidad de público objetivo hacia tus instalaciones.

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