Solución de marketing social para restaurantes: aumenta los clientes de tu restaurante con social wifi

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Existen muchas razones para acudir a todos los medios posibles para aumentar el número de clientes de tu restaurante. Las franquicias proliferan y hacen que los clientes no prueben sitios nuevos. Los niveles de exigencia de los comensales han aumentado. No siempre se puede entrar en batallas de precios draconianas. Por eso, aprender lo que el marketing social para restaurantes es más una necesidad que una opción. Se trata de un proyecto con una inversión mínima y un retorno muy grande.

A qué nos referimos cuando hablamos de marketing social para restaurantes

El marketing online tiene varias ramas y todas buscan el mismo objetivo: que las personas se involucren con las empresas hasta el punto de convertirse en clientes. El marketing social para restaurantes implica ir un paso más allá. Esto es así porque el cliente de un restaurante tiene características diferentes del resto. Igual que los restaurantes se diferencian de otro tipo de negocio.

Aunque existe mucha rotación de comensales en un restaurante o en cualquier local de restauración, los clientes que de verdad sostienen este tipo de negocios son los habituales. Por tanto, la relación que un restaurante persigue no es la venta de un menú. El marketing social para restaurantes busca conseguir clientes asiduos. Y lo busca desde antes de que el cliente entre en el local.

El marketing social se hace en redes sociales sobre todo. Facebook y Twiter son dos de las plataformas con más proyección para este tipo de negocios. Allí, los restauradores pueden mostrar su local, enseñar sus menús y, sobre todo, interactuar con su público. El modo de llevar personas a tu restaurante es atraerlas a través de internet. Pero la relación virtual no existe separada de la relación personal. Para eso existe la wifi social.

Cómo funciona la social wifi

Hay que tener en cuenta que estamos en un momento de la historia en el que la vida diaria viene presidida por el uso del móvil. Esas mismas redes sociales de las que hablábamos antes sirven para comunicar al mundo casi cada paso que damos. Uno de los gastos que más preocupan al ciudadano medio es el gasto en teléfono e internet. Las compañías de telefonía y datos inician campañas muy agresivas en cuanto a precios y megas, pero nunca es suficiente. Ahí es donde entra en juego la wifi social.

Tu restaurante se diferenciará del resto si ofrece wifi gratuita a sus clientes. De ese modo, mientras disfrutan de una estupenda comida o cena en tu local, podrán subir las fotos del evento, etiquetarte y compartir el buen rato que están pasando. Este es el corazón real del marketing social para restaurantes. Tu estrategia online ha llevado a personas hasta tu mesa. Esas personas disfrutan de tu ambiente y de tu cocina. Además les das los medios para que compartan la experiencia sin emplear su propia tarifa telefónica. Lo más probable es que repitan. y no solo eso: traerán amigos, los amigos de esos amigos sentirán curiosidad y también acudirán a tu local.

La wifi social es uno de los mayores atractivos de cualquier tipo de negocio. Y eso incluye los de restauración. Piensa por un momento ¿no has dejado de acudir a algunos lugares porque no tenían wifi o cobertura? Seguramente sí. Pues bien, el marketing social para restaurantes conseguirá que tu local no sea uno de ellos.

Qué ofrece la wifi social de SocialwiBox

Ya te hemos dicho que la wifi social es gratuita para el cliente. Te preguntarás por tanto, qué obtienes tú. Además de la promesa, intangible por otra parte, de que tendrás más clientes.

1.- Datos

Tus clientes deberán dejarte sus datos para conectarse a tu wifi. Estos datos pueden ser su correo electrónico o su cuenta de Facebook. Se abre así un canal de comunicación constante entre tú y ellos. Con su dirección de correo en tu poder puedes llevar a cabo una buena cantidad de acciones de marketing de contenidos. Puedes enviar una newsletter, ofertas personalizadas, puedes agradecerles su visita. El marketing social para restaurantes te convierte en un interlocutor cercano. Podrás tratar a tus clientes como personas y ellos te reconocerán como su «amigo», alguien en quien confían y a quien quieren volver a ver.

2.- Mediciones

La aplicación de SocialwiBox te permite saber cuánta gente está conectada en cada momento, cuantos comensales hay en tu restaurante en cada hora del día y te da un montón de informes más. Con ellos podrás saber dónde tienes que hacer más hincapié. Quizá debas promocionar las cenas porque tienes menos gente. O añadir un menú del día para atraer personas a medio día.

El marketing social para restaurantes a través de la wifi social de SocialwiBox te da la oportunidad de conocer mejor a tus clientes y poder darles de ese modo lo que necesitan. Si te adelantas a sus necesidades ellos te lo recompensarán volviendo. Porque al ser humano no le gusta investigar, sino disfrutar de las cosas que funcionan bien. Prueba nuestra wifi social y verás que es una de esas cosas.

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