Mobile Marketing: ¿Qué es y para qué se utiliza?

 In Conectividad

Mobile Marketing es una estrategia global diseñada para generar contenido personalizado a transmitir en los dispositivos móviles. La era digital ha consolidado el teléfono móvil como una herramienta indispensable y los avances tecnológicos les han proporcionado las funcionalidades concretas que los han convertido en herramientas que pueden mantenerte conectado a la web, que logran optimizar el tiempo que inviertes en actividades fuera de casa y que garantiza el acceso a todas las opciones de compra online disponibles. Estas son las razones por las que el Mobile Marketing es el presente y futuro del marketing.

Las estadísticas a nivel mundial señalan un incremento en las compras online a través del móvil. De acuerdo al informe titulado «State of the Industry 2021: Mobile Marketing in EMEA» de WARC y la Asociación de Marketing Móvil en EMEA, el incremento significativo del comercio móvil y las redes sociales ha proporcionado datos que muestran una valiosa oportunidad de crecimiento económico, es por ello que dos de cada tres empresarios han anunciado aumentar la inversión en Mobile Marketing. 

Cómo se favorece tu negocio con Mobile Marketing

Es evidente que la tecnología móvil es el presente y el futuro, he ahí la utilidad del Mobile Marketing. El comercio online se está operando a través de los dispositivos móviles, el Mobile Marketing constituye la técnica para promocionar productos y servicios a través de estos. La utilidad radica en que el diseño de la promoción responde a parámetros que logran que el público objetivo acceda a contenidos personalizados, en los que también influye la ubicación geográfica, los gustos y las ideas. 

Favorece la dinámica de lo inmediato

Generalmente, los usuarios buscan en su teléfono móvil, los productos y servicios que tienen en mente para comprar «ahora mismo». Lo mismo sucede cuando se encuentran fuera de casa y buscan en su dispositivo móvil un restaurante o local comercial donde pueda ir a comer. La publicidad móvil  tiene el potencial de llegar a clientes que están en su zona con disposición a comprar sus productos o servicios casi inmediatamente.

Incrementa la base de clientes locales

Uno de los parámetros que se manejan en el Mobile Marketing es la ubicación geográfica de los clientes, por lo tanto, la estrategia de publicidad se diseña  para proporcionar visibilidad al negocio en el ámbito local, principalmente. El aspecto que favorece, es que los clientes valoran lo que pueden obtener de forma rápida, directa y sin contratiempos. 

¿Qué necesitas para aplicar la estrategia de Mobile Marketing?

No hace falta ser un experto para saber que los pasos básicos del Mobile Marketing, son: adecuar la página web al formato móvil y crear una App de tu negocio. El éxito de la estrategia empieza con una versión móvil del sitio web que sea ligera y rápida. Además, la optimización de las redes sociales es fundamental, estás deben funcionar como una red que conduzca al cliente hasta la plataforma de compra.

También necesitas contratar Wifi Social marketing en tu negocio para garantizar el éxito de la estrategia. Accede aquí y conoce todos los beneficios para tu negocio. 

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
8-formas-de-impulsar-tus-ventas-con-Wifi-SocialWifi-Social-para-hoteles-Estrategias-de-marketing