Ventajas de poder ofrecer wifi a los clientes de tu hotel

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A día de hoy, presumir de tener wifi en tu hotel es algo casi obvio. Sin embargo, hace unos años esa no era la realidad. Hoy en día, los clientes exigen tener conexión a internet inalámbrica en todos los hoteles. Si quieres ofrecer a los huéspedes de tu hotel un servicio extra, un punto a tu favor sobre la competencia, ¡hoy te contamos las ventajas de poder ofrecer wifi a tus clientes!

Por qué es necesario tener wifi en un hotel

Para que no haya ninguna duda de por qué un hotel necesita contar con wifi, haremos un poco de historia. En el año 1993, la World Wide Web Consortium (W3C) lanzó HTTP 1.0, el cual permitía a los usuarios de internet conectarse a los sitios web con una velocidad de transmisión de 1,5 kilobytes por segundo. A los tres años, en 1996, se lanzó el HTTP 1.1, aumentando la velocidad a 2,5 kilobytes por segundo.

A finales de los años noventa, el browser Netscape Navigator 3.0 permitía conectarse a internet con una velocidad de transmisión de 3,0 kilobytes por segundo. El año 2000 marcó un antes y un después en la historia de internet, puesto que Microsoft lanzó el Windows XP, que incorporaba la tecnología ActiveX, que permitía conexiones más rápidas. A principios del siglo XXI, los dispositivos móviles comenzaron a incorporar una plataforma operativa más completa, lo que permitió a los usuarios estar conectados 24/7.

Cómo puedes aprovechar las ventajas de poder ofrecer wifi a tus clientes

Más ocupación

Ventajas de poder ofrecer wifi a los clientes en tu hotel. No hay duda de que uno de los mayores beneficios es la posibilidad de aumentar la ocupación de tu establecimiento. Es cierto que, hoy en día, todos los hoteles deben contar con wifi, pero no todos lo hacen con la calidad y la velocidad que ofrece tu establecimiento.

Mejora del servicio

Ofrecer wifi a tus clientes es una excelente forma de mejorar tu servicio. Una de las principales razones es que permite a los huéspedes mantenerse en contacto con su familia y amigos, aunque estén de viaje. Además, reduce las llamadas efectuadas desde el hotel al servicio de recepción, lo que te permitirá reducir costes y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del cliente.

Más satisfacción del cliente

Otro de los beneficios de poder ofrecer wifi a tus clientes en el hotel es que es una manera de satisfacer sus necesidades. Hoy en día, las personas están conectadas las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año. Por ello, cuando viajan quieren poder mantenerse en contacto con su familia y amigos. Además, una de las mayores necesidades de un cliente es poder conectarse a internet para navegar por las redes sociales, por lo que ofrecer wifi a tus clientes es una forma de satisfacer esa necesidad.

Aumento del grado de satisfacción del cliente

Ofrecer wifi a los clientes de tu hotel es una forma de aumentar el grado de satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho es un cliente que volverá a tu hotel en el futuro. Si tu hotel no cuenta con wifi, pero el de la calle sí, tus clientes se irán allí.

Mejora de la imagen de marca de tu hotel

Ofrecer wifi a tus clientes en tu hotel es una excelente forma de mejorar la imagen de tu marca. Hoy en día, todos los clientes piden contar con wifi en un hotel, independientemente del precio. Por ello, el hecho de que tus clientes se queden satisfechos por la calidad de tu wifi, será una forma de ganarse su confianza y sus buenos comentarios en las redes sociales.

Aumento del número de clientes

Ofrecer wifi a tus clientes también te permitirá aumentar el número de clientes. Es cierto que, en la actualidad, todos los hoteles deben disponer de wifi. Pero, ¿todos son de la misma calidad? ¿Todos tienen la misma velocidad? ¿Todos son seguros? Si tu hotel cuenta con una buena conexión a internet y ofrece una buena velocidad, los clientes de otros hoteles se irán a tu establecimiento a disfrutar de tu wifi.

Cómo puedes implementar wifi en tu hotel

Conectividad inalámbrica

La conectividad inalámbrica es una de las formas más sencillas de implementar wifi en tu hotel. Esta tecnología permite conectar varios dispositivos a internet a través de ondas de radio a una distancia muy reducida. La conectividad inalámbrica está formada por un adaptador inalámbrico que se conecta a tu ordenador o dispositivo móvil, y un receptor inalámbrico o antena externa, que se conecta a la toma de corriente en el sitio donde se va a conectar. Si dispones de un ordenador o un punto de acceso wifi en tu hotel, puedes ofrecer esta conectividad a los clientes de tu establecimiento.

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