Ventajas de poder ofrecer wifi a los clientes de tu hotel

 In SocialwiBox
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La posibilidad de ofrecer wifi a los clientes de tu local de hostelería es interesante por varios motivos. Si quieres conocerlos, este artículo te explica con más detalle.

5 ventajas de ofrecer wifi a los clientes de tu hotel

Ofrecer wifi a los clientes de un hotel es una cortesía que, en los últimos años, se ha generalizado. Y más allá del coste de oportunidad de no incorporarlo, sí que hay algunas ventajas que vale la pena que conozcas. De hecho, este tipo de servicio puede aportar mucho a tu local. Toma nota de los siguientes aspectos, que esto te va a interesar:

Facilidad para captar más clientes

Las conexiones wifi de cortesía facilitan la captación de más clientes. No en vano, hay que pensar que en los portales de comparación las personas ya buscan, de entrada, si el hotel cuenta o no con la wifi. Esto significa que el gesto de ofrecer internet es un punto a favor para atraer más clientes, tanto huéspedes como de otros servicios anexos. Por lo tanto, este es un servicio que te abrirá más puertas.

Fidelización de los clientes

La fidelización de los clientes es otra de las ventajas deseables para tu negocio. No se trata solo de que una persona venga a tu hotel, sino de que vuelva. En consecuencia, hay que tener en cuenta que una wifi de buena calidad contribuirá a que tus clientes vuelvan, fidelizándolos. Esto es importante en todos los sectores, pero especialmente en el viajero de negocios.

Aumento del ticket medio del cliente

El ticket medio del cliente aumentará si ofreces wifi por dos motivos básicos. En primer lugar, porque este no tendrá que salir a un punto externo para conectarse a internet, y eso favorecerá el consumo en cafeterías, servicio de habitaciones o tiendas internas. Por otra parte, como norma general, cuantas más horas pasa una persona en el hotel, más opciones de consumir.

Mejora de las opiniones de los clientes

La mejora de las opiniones de los clientes es otra de las ventajas de ofrecer wifi de cortesía a tus clientes. Si funciona bien, los clientes puntuarán con más estrellas en los portales de opinión. En consecuencia, es otro de los factores que conviene valorar. Eso sí, el servicio es un complemento, y tendrá que venir acompañado de otros aspectos.

Obtendrás más información para mejorar el servicio

El uso de un punto de acceso wifi te permite obtener información estadística sobre los usuarios. Este procedimiento es plenamente legal y cumple con lo establecido por la Ley de Protección de Datos. De esta manera, será más fácil ajustar el servicio a lo que demanda tu target, no solo en lo referente a tu conexión a internet, sino en términos generales.

Conclusión

Ofrecer wifi a los clientes es una opción interesante para tu negocio que, además, puedes personalizar de varias maneras. ¿Quieres contratar el servicio? En Social Wibox ofrecemos soluciones específicas de wifi social para hoteles adaptadas a lo que necesitas. ¡Contáctanos para saber más!

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
puntos de acceso wifiVentajas de poder ofrecer wifi a los clientes de tu hotel (1)