Opiniones en TripAdvisor: consejos para mejorarlas y atraer más clientes
Las opiniones en las redes sociales y en plataformas como Trip Advisor puede ser un reclamo o una causa de rechazo a nuevos clientes. Tener buenas opiniones en Trip Advisor aumentará las ventas y reputación de tu negocio, y por ende, podrás fidelidad clientes.
Cómo conseguir más y mejores opiniones en Trip Advisor
No hay duda de que el Internet y las reseñas en redes sociales han revolucionado la vida de los negocios. estas inciden en su reputación y por tanto, en sus ventas. Pues bien, aquí tienes unas ideas prácticas para mejorar las opiniones en Trip Advisor.
Usa una social wifi
Tener una conexión wifi gratis para tus clientes se ha convertido en algo primordial. Pues bien, gracias a que las wifi abiertas ya no son legales, tus clientes tendrán que dar una serie de datos y tendrán acceso a tus perfiles de redes socaires y Trip Advisor.
Puedes pedir que dejen opiniones a cambio de participar en un sorteo por ejemplo, o simplemente hacerles un recordatorio cuando se desconecten de que hagan una reseña de su experiencia.
Contesta opiniones
Una vez que has puesto de tu parte creando un perfil y ofreciendo a los clientes la oportunidad de dejar opiniones en Trip Advisor es el momento de que sigas ciertos pasos que las mejorarán. Google y los algoritmos de este tipo de plataformas, valoran mucho la interacción con los usuarios. Sea que recibas una reseña positiva o negativa, dale una respuesta.
Ten una buena base de datos
Ya sabes que nada mejor que una social wifi para obtener una gran base de datos. Trip Advisor cuenta con una herramienta muy práctica que puedes enviar por email a aquellos clientes que ya tienes o a las nuevos que te han visitado por primera vez. Se trata de ‘Opinión Exprés’ donde en cuestión de segundos, los usuarios pueden dejar una opinión sin ninguna incomodidad a través del enlace directo que les dejes.
Consigue tu pegatina
Es algo psicológico: un cliente ve la pegatina en tu negocio, y cuando sale de él, solo piensa en dejarte una opinión en la plataforma. Eso sí, ármate de paciencia porque la pegatina puede demorarse hasta tres meses para que te llegue.
Usa a los empleados
Sea que tengas un restaurante u otro tipo de empresa, puedes usar a los empleados para que pidan opinión a los clientes. Si estas son positivas, pueden animarles a que dejen la reseña en Trip Advisor.
Mantén la información actualizada
Si cambias de ubicación, de horario o cualquier otro cambio que hagas, mantenlo actualizado. Si añades un nuevo producto o servicio, pon una foto, elimina las de productos que ya no tengas y sube imágenes del negocio, especialmente si haces remodelaciones o cambias el letrero, etc. Es importante que muestres tu mejor cara.
¿Ya estás listo para conseguir y mejorar las opiniones en Trip Advisor? Ponte en marcha con estos trucos, y sobre todo, contáctanos para comenzar por el principio: tener una social wifi para conseguir una base de datos y buenas reseñas.