¿Cómo mejorar las reseñas de clientes en Google?

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No podemos negar que por más esfuerzos que hagamos en mejorar nuestras tácticas de marketing digital, las opiniones de los usuarios influyen muchísimo en los demás. Por ello, mejorar las reseñas de clientes en Google, se convierte en la misión prioritaria de muchas empresas.

¿Por qué es importante tener reseñas de buena calidad?

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que obvian este hecho, o que no le dan mucha importancia. No obstante, las reseñas de clientes en Google es el boca a boca 2.0. Gracias a estas es posible que:

  • Otros usuarios reciban información positiva sobre tu producto y/o servicio. Esta información puede influir directamente en la decisión de compra o contratación del usuario.
  • Los usuarios compren o no. No nos vamos a engañar, ante un producto que no se conoce, lo primero que hacemos es mirar las reseñas de otros, y ¡si es con fotos mejor! Por tanto, cuántas más reseñas positivas, más posibilidades de obtener clientes tendremos.
  • El posicionamiento se ve ampliamente favorecido. Para Google, la experiencia de usuario es crucial, y las reseñas de calidad son sin duda un gran indicador de ello.

Como ves, obtener reseñas de clientes en Google, es muy importante.

¿Cómo lograr reseñas de clientes en Google positivas?

Dado que conseguir buenas reseñas puede marcar la diferencia entre tú y tu competencia, te damos unos tips para que logres el éxito en este campo.

Estimula a los clientes

Son pocos los clientes que piensan en cuán importante es dejar una reseña por el servicio contratado o producto comprado. Por ello, cada vez que finalices una transacción, anima a tus clientes a dejar su opinión en Google. Si no sabes cómo persuadirlos, contrata a un copywriter para que te escriba el texto que usarás como plantilla.

Tus empleados

Si cuentas con empleados en tu negocio, nadie mejor que ellos conocen el producto que ofreces. ¡Ellos también pueden opinar! Esto sumará reseñas positivas que pueden servir de reclamo a otras.

Redes sociales

Es posible que tus clientes estén más acostumbrados a usar las redes. úSalas como trampolín para que luego se animen a dejar reseñas en Google. Úsalas como comunicación con ellos y dales tu link de Google My Business para que dejen allí su opinión sobre ti y tu empresa.

Incluye la petición en tu firma

Seguro que tienes plantillas de correos que envías a tus clientes. Aprovecha en el que agradece las compras para incluir en tu firma la petición de una reseña por su parte.

Motiva a tus clientes

Puedes optar por hacer un sorteo o dar un premio directo a todos aquellos que dejen reseñas. Cada empresa tiene un presupuesto para eso, pero asegúrate de que no te ocasionará pérdidas. Tal vez pueda ser un pequeño descuento o algo sencillo. Suficiente para ganar opiniones.

Si te pones manos a la obra, conseguir reseñas de clientes en Google no es misión imposible. Pon en práctica estos tips y comienza a ganar reputación en el gigante de las búsquedas. ¿Listo para ir a la cima?

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