6 factores que influyen en la experiencia de usuario de tu establecimiento

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La experiencia de usuario o como se le conoce técnicamente, UX (User Experience) por sus siglas en inglés, es determinante para aumentar las ventas de nuestro negocio. Es uno de los conceptos más importantes e influyentes en las operaciones y transacciones de nuestra empresa. Mejorarla, o empeorarla, depende de nosotros. Para saber cómo hacerla mejor, debemos entender cuáles son los factores más influyentes en ella.

Qué es la experiencia de usuario

Ya que llevamos unas líneas hablando de ella, conozcamos más a fondo de qué se trata la experiencia de usuario. Pues bien, se puede decir que su definición es muy amplia ya que abarca un conjunto de elementos y factores relacionados directamente con la interacción del usuario hacia un producto o servicio.

Esta interacción incide de manera directa en la opinión o la decisión del usuario de comprar o adquirir ese producto o servicio. Por tanto, si queremos que nuestros usuarios tengan una percepción buena sobre nuestra empresa y lo que ofrecemos, es de vital importancia que cuidemos su experiencia de usuario.

Factores que influyen en la UX

Para cuidar la experiencia de usuario es necesario entender qué factores influyen para mejorarlos o crearlos siempre pensando en los usuarios a los que van dirigidos. Estos son los más comunes:

Factores del producto

El primer punto a tener en cuenta está relacionado con factores que tienen que ver con el producto o servicio que ofrecemos. Los más importantes a tener en cuenta son:

  • Usabilidad. No se trata solamente de que sea útil, sino de fácil uso. Los usuarios valoran mucho la facilidad para usar un producto o servicio y el rápido aprendizaje para hacerlo.
  • Diseño. No se trata solo de que sea bonito, sino de que atraiga y cree un impacto visual agradable que haga que el público lo vea precisamente así, como algo deseable que quieren tener.
  • Accesibilidad. Cuando lo que ofrecemos es un producto web, se debe poder navegar e interactuar de manera sencilla.

Factores del usuario

El usuario es la otra parte protagonista en mejorar la experiencia de usuario, y por tanto, hay que tener en cuenta ciertos factores relacionados con él. Estos son algunos:

  • Emocionales. No hay duda de que las emociones influyen en nuestras decisiones. Por ello, el diseño, la utilidad y lo bonito, debe estar diseñado y pensado especialmente para despertar emociones en los usuarios que les lleven a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios.
  • Contextuales. Entender el momento por el que pasa el usuario en el momento de la compra es crucial. Pues parecer sin importancia, pero por ejemplo, si el usuario recibe o ve tu producto en un momento en el que está muy cansado, seguramente le echará un vistazo rápido y se irá a dormir. ¿Cómo determinar esto? Invierte tiempo en conocer a tus usuarios.
  • Expectativas. Saber lo que el usuario espera, nos permitirá dárselo, y por tanto, conseguir su satisfacción total.

Ponte manos a la obra y mejora la experiencia de usuario a través de tu social wifi, la cual te permite conocer a tus clientes y darles lo que quieren. Habla con nosotros y busquemos juntos el mejor plan para ti y tu negocio.

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