Social wifi para centros de estética: la nueva herramienta de marketing para centros de estética

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Nos encontramos en la sociedad 3.0. En un mundo tan digitalizado, la información y tener un rápido acceso a ella, se ha convertido en algo crucial. En el ámbito de los centros estéticos el uso de varias herramientas y estrategias de marketing para conectar con los clientes y diferenciarse de los competidores es algo a tener en cuenta. El uso de social wifi para centros de estética está tomando cada vez más importancia ya que crea un entorno agradable para los clientes y aporta información muy útil para las empresas.

¿Qué es social wifi para centros de estética?

En pocas palabras, social wifi o wifi social es cuando un establecimiento comparte internet con sus clientes. Dicho así no parece gran cosa.  Más bien suena conocido pero, en realidad, es mucho más.

En el social wifi, el establecimiento ubica un router específicamente configurado entre su conexión a internet y el cliente. Esto permite que los usuarios del servicio se puedan conectar rápidamente sin necesidad de contraseñas.

El social wifi es un quid pro quo: el establecimiento obtiene información sobre sus clientes muy útil para futuras campañas de marketing. Por su parte, el cliente tiene conexión.

A nivel práctico el social wifi para centros de estética tiene dos ventajas claras:

  • Facilidad de conexión. Nada de pedir la contraseña o colgarla en un cartel. La conexión se realiza con un pequeño cuestionario, o simplemente con la cuenta de Facebook del cliente.
  • Seguridad. El hecho de tener un router aparte permitirá establecer una seguridad más fina y saber quién está conectado en todo momento.

 

Social wifi para centros de estética como herramienta de marketing

Ya sabemos a grandes rasgos lo que es el social wifi. Ahora vamos a ver qué beneficios aporta cuando se integra en la estrategia de marketing de un centro estético.

Ayuda a viralizar

En un centro de estética hay mucha variedad de clientes y de tratamientos. En algunos de los tratamientos el cliente tiene las manos y cabeza libres y estamos seguros de que usará el móvil para entretenerse, mandar fotos a sus conocidos para enseñarles el tratamiento o colgarlas en alguna red social. Solo hay que imaginar lo que eso supone en términos de visibilidad para la clínica.

Una buena idea es poner carteles en el centro de estética con sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para que los clientes las etiqueten en las fotos. Esto atraerá a otros clientes potenciales. Hay que saber potenciar el boca a oreja de las nuevas generaciones.

Un cliente conectado es un cliente satisfecho

Según un estudio el ochenta por ciento de los clientes se fija en si al comercio que va a ir tiene conexión wifi y, ante la duda, dan preferencia al que cuenta con conexión. Se puede ser una buena clínica estética sin wifi, pero tener social wifi para centros de estética atraerá a los clientes.

En cuanto a cuestiones prácticas, en algunos de los tratamientos hay tiempos muertos en los que una conexión ayudará a los clientes a pasar el rato. Por no hablar de la sala de espera, donde las revistas de actualidad han pasado a mejor vida.

Al final la social wifi para centros de estética es un estupendo canal de comunicación con el cliente. Al finalizar los tratamientos se puede poner a su disposición una encuesta para conocer el feedback y actuar en consecuencia.

Información es poder

Si en algo es especialmente beneficioso el social wifi para centros de estética es en la recolección de información.

Hay que tener en cuenta que casi todos los clientes van a conectarse, eso nos dará una hora de entrada y salida. Con ese dato podremos ajustar nuestros horarios de apertura y personal a los tramos de mayor afluencia.

Por otro lado obtenemos los datos personales cuando se conecten a través de su cuenta de Facebook. Con eso ya tenemos su edad y género, entre otra información relevante. Esa información es valiosísima para realizar una campaña de marketing bien segmentada y saber cuál es el público objetivo.

Si se ha proporcionado la cuenta de correo del usuario, se pueden realizar campañas de marketing por correo. Por ejemplo, una newsletter con consejos de belleza y vida saludable. Además, se pueden hacer esfuerzos para fidelizar a los clientes a través de vales u ofertas personalizadas.

Dar un paso adelante desarrollando una app social wifi para centros de estética

Un centro de estética funciona concertando citas, además queremos tener social wifi. ¿Por qué no unirlo?  Sería muy funcional crear una app en la que dentro se pueda acceder a nuestra wifi a través de un clic, pedir o consultar las citas concertadas y acceder a información útil orientada al mundo de la belleza. Para colmo podríamos a su vez potenciar la instalación de la app ofreciendo descuentos para las citas reservadas a través de ella. ¡Descubre cómo!

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