Mejora la satisfacción de tus clientes con el hotspot wifi para restaurantes
Las conexiones inalámbricas están siendo todo un punto a favor en multitud de negocios. Gracias al hotspot wifi para restaurantes muchas empresas están alcanzando su mayor grado de rentabilidad al crear lo que se conoce como «puntos calientes» dedicados a la satisfacción del cliente.
Qué es un hotspot
Se trata de una conexión libre a Internet e inalámbrica. Los hotspots suelen ser servicios de Internet sin cables ubicados en lugares públicos como hoteles, aeropuertos, escuelas, cafeterías, etc.
Este tipo de conexiones suelen realizarse vía wifi mediante el registro del usuario y sin necesidad de contraseña. Estos «puntos calientes» pueden ser utilizados por medio de dispositivos móviles como smartphones, tablets y portátiles. Para localizarlos solo hay que fijarse si en la barra de tareas aparece el símbolo wifi con un interrogante. Al pulsar en él se mostrará una conexión libre a Internet con la que poder conectarse a la web mediante un formulario o perfil social.
Beneficios del hotspot wifi para restaurantes
El marketing digital es una disciplina que está sufriendo innovaciones constantemente. Una de ellas es poder conocer a tus clientes sin que estos se sientan invadidos. ¿Cómo? Por medio del hotspot wifi para restaurantes.
Disponer de una conexión a Internet abierta y sin contraseñas supone disfrutar de una serie de ventajas, tales como:
- Quién se conecta.
- Cuáles son las franjas horarias de mayor tráfico.
- Cuál es el tiempo mínimo y máximo de conexión.
- Elegir el ancho de banda a ofrecer al cliente.
- Permitir la descarga o no de archivos.
- Establecer reglas de firewall.
Todos estos datos son sumamente importantes para poder orientar las estrategias de marketing a realizar. Sabremos a quién destinar una acción publicitaria, cuándo hacerlo y cómo llevarla a cabo.
Haz crecer la satisfacción de tus clientes
Añadir valores extras a los propios de un servicio de calidad y unos buenos ingredientes es lo que te ayudará a diferenciarte de tu competencia más directa. Ante un restaurante con social wifi y otro que no lo tenga, los consumidores siempre escogerán la primera opción.
Esto se traduce en beneficios para ambas partes. Los clientes no solo estarán más satisfechos sino que se sentirán mucho más unidos con la empresa. Compartirán sus experiencias en las redes sociales y podrán llegar a ser tus mejores abanderados.
Por otro lado, y a gracias a la información que recopilarás por medio del hotspot wifi para restaurantes, podrás mantener un canal de comunicación abierto y directo con tu público. Las campañas de email marketing resultan mucho más efectivas, así como hacer llegar a tus clientes todas las novedades y ofertas de tu local.
Por un restaurante conectado
Los negocios del siglo XXI no pueden permitirse estar desconectados del mundo digital. Los consumidores actuales tienen un perfil digitalizado y móvil. Es decir, necesitan poder tener conexión a Internet allí donde estén.
Todo es una cuestión de innovación tecnológica. Lo bueno del social wifi es que no requiere de grandes instalaciones ni obras para poder ponerlo en marcha. De forma sencilla y rápida, tus clientes podrán disfrutar de los beneficios que supone estar en un restaurante conectado.
Por otro lado, con este sistema se refuerza la imagen de marca de la empresa. Se le muestra al público que el establecimiento está actualizado y preparado para las nuevas tecnologías. Un punto a favor que mejora, sin duda, la experiencia de los clientes.
Más tráfico online y mejores opiniones
En los tiempos que corren el boca a boca se ha transformado en las opiniones que los usuarios dejan en las diferentes plataformas online. Gracias al hotspot wifi para restaurantes conseguirás un mayor tráfico orgánico hacia tu web, así como un mayor número de opiniones para tu local.
Estar conectado con tus clientes te permite controlar mejor todas tus acciones y corregirlas en tiempo real, si fuese necesario. El social wifi invita a los consumidores a dejar su opinión en uno de los portales turísticos más importantes de la red. Ninguna empresa hostelera tiene peso si no está presente en las recomendaciones de TripAdvisor.
De esta forma, tu negocio podrá seguir creciendo al tiempo que los clientes se sienten cada vez más satisfechos con tus servicios.
Conclusión
Implementar un «punto caliente» en tu restaurante mediante una wifi abierta es una estrategia que satisface a ambas partes. Los consumidores incrementan su satisfacción dentro de su experiencia como clientes del restaurante y la empresa logra conocer mejor a su público para orientar mejor sus estrategias de marketing online.
Finalmente, cabe destacar que este último punto supone un importante ahorro de costes en investigación de mercados. Serán los propios clientes los que nos dirán qué quieren y cómo lo quieren. Un canal de comunicación directo y efectivo para poder hacer frente a la competencia. Sin duda, toda un arma de marketing para triunfar.