Wifi Social para hoteles | Estrategias de marketing

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El wifi social para hoteles está cada vez más implantado, pues este es mucho más que una conexión de wifi gratis que ofrecer a tus clientes, se ha convertido en una potente herramienta de marketing que te permite aumentar ventas. 

El wifi social para hoteles atrae clientes

Lo primero que debemos tener presente es que el wifi social para hoteles atrae clientes por el mero hecho de existir. ¿Qué queremos decir con esto? Que los clientes se aseguran de que un hotel en el que van a alojarse tenga wifi gratis, no solo en las zonas comunes, sino también en las habitaciones, bien sea porque necesitan trabajar o para el ocio, como ver películas. 

Sin embargo, además de este hecho latente y obvio, el wifi social para hoteles es ideal para realizar otras acciones y estrategias de marketing que te enumeramos a continuación:

Email Marketing

El mailing o email marketing es una potente herramienta para atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya se tiene. Gracias a que el social wifi para hoteles permite crear una base de datos de quienes usan tu red, esta te permite enviar correos masivos o personalizados segmentados según la edad y otras características con información de interés para tu público. 

Esta información pueden ser ofertas especiales para los mejores clientes, información sobre cambios en tu negocio o ampliaciones de este, etc. Lo importante es que los clientes siempre te tengan en mente para volver a tu hotel cuando se presente la oportunidad. 

Promociones especiales

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Gracias a los datos que los usuarios de tu wifi dejan al conectarse, tendrás una gran base de datos. Si bien no quieres utilizar el email marketing para lanzar promociones u ofertas, puedes lanzar estas antes o después de la conexión. Ofréceles algo a cambio de que vuelvan a tu negocio. ¿A quién no le gusta la palabra gratis cuando es cliente? ¡A nosotros nos encanta!

Reseñas

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Las reseñas y opiniones en internet cada vez cobran más importancia. Se estima que más del 90 % de los usuarios de la red consultan lo que otros tienen que decir sobre las empresas, productos o servicios que quieren comprar o contratar. ¿Cómo conseguir reseñas positivas para tu hotel? Motivando a los clientes a que las dejen a cambio de un descuento, un regalo o un premio. Puedes pedirlo cuando vayan a desconectarse de la wifi, o directamente en la recepción cuando entregan la llave. Es importante que estés presente en plataformas tan importantes como Booking o TripAdvisor. 

Mejora la experiencia del usuario

Nunca debemos olvidar que un negocio funciona porque tiene clientes. Es importante que todas las decisiones que tomemos y todo lo que hagamos sea pensando en ellos. El social wifi para hoteles te da la oportunidad de conocer mejor a tus clientes, de acercarte a ellos y saber lo que les gusta, también a qué horas les gusta más usar un servicio u otro. Usa estos datos para mejorar su experiencia al visitar tu hotel y tendrás clientes para toda la vida. 

¿Ya tienes claro lo útil que es el social wifi para hoteles? Si aún no tienes tu plan, no dejes de contactar con nosotros para hacerte uno personalizado que se adapte a tu hotel y tu bolsillo. 

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