Big Data Marketing: cómo hacer que tu negocio crezca
Big Data Marketing es una potente herramienta que nos permite almacenar datos, un bien preciado que se ha convertido de valor incalculable para aumentar ventas y atraer clientes. ¿Qué es exactamente y cómo podemos usarla?
Qué es el Big Data Marketing
El Big Data es el conjunto de datos de gran calibre, tanto que se dificulta gestionarlos o analizarlos. No obstante, hay distintas formas de estudiar estos datos y conseguir que las empresas sean concisas y oportunas al tomar decisiones. ¿Qué factores influyen en los datos?
- Volumen. Tiene que ver con la cantidad de datos que hay.
- Velocidad. La rapidez con la que se crean los datos.
- Variedad. Cuando los datos no son homogéneos y existen diferencias marcadas entre ellos. Puede ser que provengas de distintas fuentes, que sean de distintos tipos y que tengas diferentes formatos.
- Valor. Se establece el valor de los datos en base a la información que se pueda extraer de ellos.
- Veracidad. Se marcan como veraces los datos que son fiables para las necesidades de cada empresa.
Y con referencia al Big Data Marketing, podemos decir que se trata del conjunto de herramientas, procesos y técnicas utilizadas en el procesamiento de la información con el fin de determinar el comportamiento de los usuarios.
Por tanto, el Big Data Marketing no son solo los datos en sí, sino la necesidad de contar con profesionales que sepan analizarlos y plataformas donde puedan almacenarse. De esta forma, se llevan a cabo las mejores estrategias de marketing para aumentar las ventas de una empresa.
Utilidad del Big Data Marketing
El Big Data Marketing es un activo que favorece la rapidez de las empresas en la toma de decisiones, ya que lo pueden hacer de manera más rápida y eficiente. Esto permite que los clientes queden satisfechos y que haya una mayor productividad por parte de los empleados. No hay espacio para la improvisación, sino análisis de datos que permite decidir.
¿Cuáles son las ventajas del Big Data Marketing?
- Se crean perfiles de consumidores muy detalladamente, conociendo sus deseos y objeciones, así como la segmentación de estos por zonas geográficas, edad, género o clase social.
- Permite saber el punto concreto del funnel de ventas en el que se encuentra un cliente.
- Analizar datos en tiempo real y de forma automatizada.
- Conocer las acciones de los usuarios cuando navegan en internet, así como sus gustos y prioridades.
Cuando se analizan al detalle todos estos datos que el Big Data Marketing nos arroja, podemos crear campañas y estrategias de marketing exitosas que aumenten las ventas, atraigan nuevos clientes y fidelicen los que ya tenemos.
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