3 trucos para rentabilizar tu Wifi | Te contamos cómo mejorar tu negocio

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La mayor parte de los negocios y empresas tienen una red wifi que ofrecer a sus clientes, aunque son estos los que se ven perjudicados ante los problemas de una conexión pobre o poco extendida. Si quieres  rentabilizar tu wifi, la solución es una social wifi, que te ofrece una mejor calidad en todos los sentidos y con mejor alcance. 

Qué es la social wifi que puede rentabilizar tu wifi

La social wifi es una herramienta de marketing muy potente que te permite ofrecer una conexión de internet de calidad para tus clientes a la vez que te permite relanzar tu negocio con varias técnicas de marketing. 

Esta forma de ofrecer conexión a los clientes está en auge y es implantada en cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas y cualquier tipo de negocio. Es cierto que requiere una inversión, pero esta es mínima cuando se compara con los muchos beneficios que puede darte. ¿Quieres conocerlos?

Descubre cómo rentabilizar tu wifi

Como hemos dicho, la social wifi es mucho más que una conexión amplia, segura y eficaz a internet. Se trata de una potente herramienta de marketing que atrae y fideliza clientes, lo cual es beneficioso para tu negocio. ¿Cómo lo hace?

Recaba datos

Es posible que ya sepas que, desde hace un tiempo, no son legales las conexiones wifi abiertas en las que cualquiera podía entrar sin dar datos. Ahora, la ley exige que el sistema recabe cierta información que permita a las autoridades rastrear cualquier delito. No solo eso, sino que, además, los comercios que tengan wifi pueden beneficiarse de estos datos siempre y cuando actúen de acuerdo a la LPD. 

¿Son útiles estos datos? Claro que sí. Piensa que tendrás el nombre, email y alguna otra información de los clientes. Y no solo eso, sino que también, sabrás a qué horas tu negocio está más lleno o más vacío, y cuáles son las preferencias y gustos de cada uno de tus clientes. 

Te permite hacer campañas

Gracias a los datos que tienes de tus clientes, puedes realizar campañas de email marketing con las que atraer a los que han sido clientes por primera vez o fidelizar los que ya tienes desde hace tiempo. Puedes ofrecer un 2×1 en los momentos en los que hay menos afluencia o incluso un pequeño regalo con su próxima consumición. 

Aprovecha para recibir puntuación

El 80 % de los usuarios de internet aseguran que no van a un negocio o no compran un producto sin antes haber consultado las opiniones de otros. Puedes conseguir que tus clientes dejen una reseña sobre lo que piensan de tu servicio y tu local a cambio de un descuento por ejemplo. O incluso cuando vayan a desconectarse, puedes invitarlos a que dejen su reseña. Esto, sin duda, ayudará a ganar buena reputación a tu empresa. 

Como ves, rentabilizar tu wifi es sencillo con una social wifi. ¿Aún no tienes esta útil herramienta? Hazte con ella hablando con nosotros. Tenemos un plan para cada uno, y podemos personalizar el tuyo. Prepárate para ver subir tu negocio como la espuma. ¡Te esperamos!

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