Aumenta la base de datos de clientes de tu empresa con wifi social

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Obtener datos de nuestros clientes nos da muchas opciones, especialmente en nuestras campañas de marketing. Las nuevas leyes de protección de datos no parecen poner las cosas fáciles, pero con un wifi social podemos aumentar nuestra base de datos de clientes y también las ventas. Veamos cómo.

Qué es la Wifi Social

En un mundo en el que la tecnología se hace omnipresente, hay que sacar el máximo partido a todas las herramientas a nuestro alcance. Los expertos afirman que el Wifi es una de las más eficaces para hacer crecer las ventas y fidelizar clientes. ¿Cómo se puede usar el social wifi para esto?

Pues bien, la mayoría de locales y comercios ofrecen wifi gratis a sus clientes, pero su intención va más allá de dar un servicio. Gracias a él pueden promocionar sus ofertas, productos y promociones. Es rápido y sencillo. El cliente debe conectarse a través de sus redes sociales, un formulario o un email. Gracias a ello se obtienen valiosos datos que se podrán usar para diferentes campañas de marketing, mejorar los puntos débiles y potenciar los fuertes.

Se trata de un sistema que beneficia a ambas partes: el cliente disfruta de wifi gratis y el dueño del negocio obtiene datos de clientes reales. Aunque las ventajas de la wifi social son muchas más, como diferenciarse de la competencia o aumentar el número de seguidores en las redes.

Aumenta tu base de datos de clientes

Una de las grandes ventajas de la social wifi es que los clientes vienen solos a darte sus datos sin ningún inconveniente. Tu base de datos de clientes irá aumentando más cada día casi sin darte cuenta. Pero claro, teniendo los valiosos datos que la social wifi te aporta no es suficiente, hay que utilizarlos, pero ¿cómo?

Email marketing

Las campañas de email marketing te permiten promocionar productos o servicios a los clientes de los que tienes sus datos gracias al social wifi. Puedes ofrecer un 2×1 en las horas de menor afluencia, un descuento a un servicio o producto que te cuesta vender o incluso pedir que dejen una reseña en tus redes sociales o plataformas como TripAdvisor o Google Business.

Invita a influencers a tu negocio y comparte en tus redes

No hay duda de que los influencers mueven el mundo comercial. Gracias a la social wifi, aumentas tu base de datos de clientes, los cuales te seguirán en las redes sociales y, por tanto, podrán ver tus posts con influencers a los que has invitado a tu local. ¡Toda una acción de marketing muy efectiva!

Premia a los clientes habituales

Gracias a los datos que obtendrás de los clientes, podrás conocer quiénes son los más recurrentes y premiarlos con una invitación o descuento a cambio de una recomendación en las redes o las plataformas de business.

¡No olvides sus cumpleaños!

Este es un dato de la base de datos de clientes que no puedes pasar por alto. A todos nos gusta que nos recuerden y mucho más en un día especial como el cumpleaños. Aprovecha la ocasión para felicitar e invitar a que celebren la fiesta en tu local prometiendo una sorpresa, que puede ser un pequeño detalle. Te ayudará a aumentar ventas.

Ya ves cuántos beneficios te ofrece la wifi social al aumentar la base de datos de clientes. ¿Aún no tienes una en tu negocio? Habla con nosotros y te crearemos un plan personalizado.

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