4 beneficios de los comentarios en Google My Business para tu negocio

 In Blog
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Lo que dicen los demás sí importa, especialmente lo que dicen de tu empresa, tus servicios o tu atención al cliente. Debes saber que el 80 % de los usuarios que utilizan internet para buscar lo que necesitan, recurren a las reseñas de otros para decidirse. Y parece que estas se convierten en un factor determinante. Los comentarios en Google My Business son de los más valorados, por la seriedad de la plataforma y por el increíble acceso a usuarios que ofrece.

Cuáles son los beneficios de los comentarios en Google My Business

En muchas ocasiones te hemos contado la importancia de que los clientes de tu negocio dejen sus opiniones en las redes sociales y demás plataformas de reseñas. Los comentarios en Google My Business son de los más importantes. Sobre todo, si tu empresa actúa a escala local. Gracias a ellos mejorarás enormemente tu posicionamiento SEO local atrayendo nuevos clientes de la zona. Mira otros beneficios:

Ganar visibilidad en la red

Una empresa sin presencia en la red no funciona. En la era tecnológica en la que vivimos se hace necesario que la gente nos tenga a mano, y que con un solo click puedan acceder a nuestros productos o servicios. Gracias a los buenos comentarios lograrás ir subiendo posiciones, de modo que cada vez seas más visible.

Buena reputación

Si te esfuerzas por ofrecer productos de calidad y dar un buen servicio antes, durante y después de la venta, conseguirás comentarios positivos que harán crecer tu buena reputación. ¿Qué mejor garantía pueden tener los nuevos usuarios que esa?

Ventaja ante la competencia

Gracias a los comentarios en Google My Business sabrás qué es lo que hace tu competencia que gusta a sus clientes y usarlo para mejorar tu propia estrategia comercial.

Mejor SEO

Los comentarios en esta plataforma no solo ayudan al SEO local, sino también al SEO general. Esto significa que tu negocio irá poco a poco subiendo posiciones en Google para que sea el primero que encuentren los posibles clientes.

¿Cómo consigo comentarios?

Una vez que tengas tu ficha en Google My Business tienes que darla a conocer a tus clientes y pedir que dejen comentarios. ¿Cómo conseguirlo? Pues con una social wifi. A cambio de conexión gratuita, al terminar la conexión puedes incluir un acceso directo a tu ficha de Google My Business para que dejen sus comentarios.

Gracias a esta wifi gratuita también obtendrás datos de los clientes que puedes usar para tus campañas de email marketing, por ejemplo. Ofréceles un descuento a cambio de una reseña o cualquier otra estrategia que se te ocurra.

Si pones un poco de imaginación no es complicado conseguir comentarios en Google My Business, solo tienes que tener las herramientas necesarias. Nosotros podemos ayudarte no solo con un plan personalizado para tu social wifi, sino también con el asesoramiento que necesites. ¡Contáctanos!

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Harry
    Responder

    Este es un artículo muy bien articulado.

  • reputacion online
    Responder

    Ganar visibilidad en los motores de búsqueda y reputación es necesario si queremos competir en este entorno digitalizado, sobre todo en Google My Business que es donde más público se mueve en términos de reseñas

Dejar un comentario

WhatsApp
red wifi abierta