5 tipos de software para hoteles que harán más rentable tu negocio

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Un software de gestión adecuado puede marcar la diferencia dentro de un hotel. Las nuevas tecnologías han permitido muchos avances en este sentido, de forma que los hoteles pueden gestionar mejor todos sus servicios de una forma más automatizada y personalizada con todos sus clientes. Estos son los software para hoteles imprescindibles del momento.

Software para hoteles: Social Wifi con SocialWiBox

Este software te permite convertir tu hotel en una herramienta de social marketing automática. ¿Cómo? Ofreciendo a tus clientes una red wifi gratuita que, a su vez, te acerca a sus datos públicos.

Cuando un cliente llega a tu hotel puede disponer de una red segura de Internet a cambio de que este acceda mediante a la información que se desprende de alguna de sus redes sociales, como, por ejemplo, Facebook.

Gracias a SocialWiBox podrás:

  • Segmentar mejor a tu audiencia.
  • Añadir valor a tus servicios.
  • Mejora la imagen de empresa.
  • Emprender acciones de marketing productivas por medio de la información obtenida.
  • Incrementar las ventas gracias a las recomendaciones que tus propios clientes harán sobre tu hotel.

Hotelogix en la nube

Una herramienta sencilla de instalar y usar. Especialmente, orientada para hoteles medianos. Hotelogix es un servidor web, basado en la nube, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Gracias a él se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Administración de más de un hotel al mismo tiempo.
  • Central de control de reservas.
  • Gestión y control de habitaciones.
  • Ventas y marketing.
  • Acceso a más de 1200 plataformas de viajes.

El éxito de EzeeFrontDesk

Estamos ante uno de los software para hoteles más populares a día de hoy. Más de 98 países cuentan ya con su instalación y existen oficinas de atención al cliente en 40 países diferentes de todo el mundo.

Su éxito reside en que usa las mejores tecnologías de diseño para el diseño de diferentes módulos integrados en la aplicación. Tales como:

  • Check in / Check out rápidos y sencillos.
  • La posibilidad de hacer reservas en tan solo dos clics.
  • Ama de llaves.
  • Auditoría nocturna.
  • Agentes de viajes, etc.

WebRezPro a un precio asequible

Esta herramienta de gestión para hoteles ofrece un servicio bastante completo. Dispone de un sistema de reservas online, gracias al cual no es necesario separar habitaciones para las reservas en línea.

Otro de sus atractivos es que este software permite el almacenamiento automático de la información. Todo ello, respaldado por un servidor con conexiones a Internet monitoreadas las 24 horas del día y con un generador propio de electricidad que evitan las caídas imprevistas del sistema.

 ASI FrontDesk, un producto de Anand Systems Inc

Este software viene de la mano de una empresa con más de diez años de experiencia en el diseño de programas especializados en la gestión hotelera. Anand Systems Inc es todo un referente dentro de este sector.

La versión completa de ASI FrontDesk ofrece:

  • Gestión y control de las habitaciones.
  • Sistema actualizado de reservas.
  • Módulos de facturación y finanzas.

Para que este sistema funcione debes tenerlo instalado en el ordenador del hotel, ya que es un programa basado en la web.

Consejos para la elección de un software para hoteles

Está demostrado que la buena elección de la tecnología en una empresa influye directamente en su competitividad. Por este motivo, es importante saber elegir aquel software que mejor se vaya a nuestras necesidades como hotel.

Cualquier director hotelero debe tener clara cuáles son las funciones que su software de gestión debe cumplir. Entre ellas, es fundamental tener en cuenta:

  1. Completa conectividad mediante un CRM: el customer relationship manager es un programa específico que permite la gestión de vínculos con los clientes. Gracias a él, el hotel puede entender, anticipar y responder a las necesidades de sus huéspedes, haciendo que su valor añadido se incremente considerablemente.
  2. La adaptación de la tecnología a las características propias del hotel: lo más adecuado es contar con un software para hoteles escalable. Es decir, que sea capaz de evolucionar junto con el negocio.
  3. Que disponga de actualizaciones fáciles y rápidas: que un programa informático no se quede obsoleto es sumamente importante. Ha de disponer de actualizaciones periódicas sencillas de instalar.
  4. La seguridad de los datos: no debemos permitir que ningún software de gestión hotelera tenga fugas de información. La seguridad de los datos que se manejan en este sentido es clave para el futuro del hotel. Por este motivo, se valoran mucho los programas de hoteles con base en la nube, ya que permite la realización de copias de seguridad automáticas.

Como puede observar, en la actualidad, es sumamente importante disponer de un buen software para hoteles. De su instalación y buen uso depende en gran parte el éxito de la empresa hotelera.

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