Herramienta de Big Data que aumenta el retorno de tus clientes
Si tienes un negocio y te estás adentrando en tener algunos conocimientos del marketing y el mundo digital, es probable que hayas escuchado hablar de la herramienta de Big Data y sus beneficios. Está en boca de todos y no es para menos, pues los frutos que ofrece se recogen en diversas formas, desde reducción de costes a una mejora en la experiencia del usuario.
Qué es la herramienta de Big Data
Se puede definir este concepto como el gran volumen de datos ya sean estructurados o no, que llegan cada día en los negocios. Estos datos pueden ser extraídos de muchas maneras, entre ellas a través de una conexión social wifi. La importancia de esta herramienta no son los datos, sino la forma en la que las empresas los emplean para tomar mejores decisiones y hacer los cambios necesarios.
Gracias a esto, se puede crear una mejor experiencia de usuario, lo cual lleva a un aumento de las ventas y conversión de clientes. Un cliente contento, siempre seguirá siendo un cliente. ¿Qué hace la herramienta de Big Data para conseguir eso?
- Permite personalizar. Gracias a que con el Big Data se puede personalizar promociones, opciones y mucho más adecuados al cliente, los clientes se sienten especiales y satisfechos, sensaciones que influyen en la compra.
- Adaptación. Podemos conocer mejor a los clientes y de ese modo adaptar nuestros productos, servicios, contenidos y hasta precios en conformidad a ellos.
- Análisis. Una de las grandes ventajas de la herramienta de Big Data es que contiene patrones ocultos con el fin de modificar la estructura logística de la empresa o las plataformas en base a las demandas de los clientes.
- Automatización. Big Data nos permite automatizar procesos y relaciones automáticamente y en armonía con lo que el cliente necesita. Gracias a este factor también podemos optimizar tarifas y conocer picos de audiencia y otros datos.
Por qué usar el Big Data
La importancia del Big Data para muchas empresas es que proporciona un punto de referencia a través de una gran cantidad de datos que pueden ser moldeados a tu gusto según vayas considerando oportuno. No hay duda de que estos datos se pueden usar de muchas maneras, tanto para mejorar aspectos de la empresa como para aprovechar nuevas oportunidades y resolver problemas con el fin de proteger la reputación.
Y, además de todo esto, las empresas que utilizan la herramienta de Big Data afirman que:
- Reduce costes. Gracias al almacenamiento de datos en la nube, ya no es necesario pagar enormes sumas de dinero por almacenar grandes cantidades de datos.
- Más rapidez. Hay un acceso mucho más rápido a los datos y por tanto, una toma de decisiones veloz en base a lo aprendido en ellos.
- Dar a los clientes lo que quieren. Tener datos almacenados permite conocer mejor a los clientes y con ello, ofrecerles lo que quieren basándonos en sus deseos y necesidades.
¿Necesitas saber sobre el funcionamiento de esta herramienta de Big Data? Pues no dudes en hablar con nosotros, pues te asesoraremos en todo y te proveeremos el mejor plan para obtener y almacenar tus datos.