¿Qué debe tener mi newsletter para captar la atención de mis clientes?

 In Consejos prácticos
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El social wifi es una potente herramienta que te permite hacer campañas de email marketing y de otro tipo. Uno de los sistemas más efectivos son las newsletter, capaz de atraer clientes y fidelizar los que ya tienes. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta para conseguir buenos resultados?

¿Qué debe tener o cómo debe ser mi newsletter?

No vamos a negar que el marketing digital ha evolucionado tanto que diferenciarse de la competencia resulta cada vez más complicado. debemos sacar todos nuestros ases de la manga y ser diferentes, originales y a veces, incluso agresivos. Estos son algunos consejos que debes poner en práctica:

Diseño creativo

En el diseño comienza todo. Sé creativo, original, diferente y sobre todo, haz que sea adaptable a todas las plataformas. Esto quiere decir que ese estilo espectacular que has plasmado en tu logo, el nombre de tu marca, la tipografía y demás, debe verse igual de maravilloso en la pantalla de un ordenador que en la de un móvil.

Cuida los contenidos

Aunque es cierto que el contenido protagonista es el de la newsletter, todo el contenido que vaya relacionado con ella debe ser original, innovador y espectacular. Piensa que esta herramienta quizá sea el primer salto para muchos hacia tu blog o web. Y si les interesaba la newsletter pero no lo que ven allí, no conseguirás nada.

Los links

El error más común que cometen muchas empresas es el de no incluir links en sus newsletter hacia las redes sociales y su página web. ¿Para qué los envías entonces? No se trata solo de dar información o promocionar un producto en particular, ¡se trata de darte a conocer!

Y aquí llega otro punto importante. Si incluyes los enlaces, que es lo que se debe hacer, asegúrate de que tanto tus redes sociales como tu web o tienda online están totalmente actualizados.

Diferencia a tu público

Los clientes que reciben una newsletter es porque han dado su consentimiento para ello, así que estarán más dispuestos a aportar ciertos datos que te serán de mucha utilidad. Con ellos puedes segmentar y diferenciar a tus usuarios por edad, sexo o localización y lanzar tus campañas o promociones basadas en eso.

Lo mejor, automatizar los envíos

Si envías tu newsletter mes a mes de manera manual, lo más normal es que alguna se te pase o que no lo hagas siempre el mismo día por razones varias. Lo mejor es que dediques un tiempo, te sientes y realices varias que puedas automatizar para que se envíen ellas solitas. Esto es mucho más cómodo y siempre puedes cambiarlo en caso de que surja algo especial.

Y por supuesto, no olvides usar herramientas que te dejen ver los resultados obtenidos. Sino , ¿de qué habrías servido todo esto?

Como bien dijimos al principio, una de las mejores maneras de obtener datos de los clientes para que puedas enviarles newsletter es a través de una social wifi, es decir, una conexión wifi gratuita en tu negocio. ¿Aún no tienes una? Pues habla con nosotros y te informaremos de los planes disponibles y de cuál es mejor en tu caso.

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