5 ventajas que obtendrás al contratar wifi social en tu restaurante
Hablemos de las ventajas de contratar wifi social en tu restaurante. Son varias y todas muy relacionadas con dos vertientes de tu negocio: la satisfacción del cliente y un crecimiento exponencial para ti. Mantente atento y toma nota para que puedas hacer los cálculos correspondientes. Al final del artículo te dejamos un enlace para solicitar una prueba gratuita ¡lo necesitarás!
1.- Contratar wifi social en tu restaurante atraerá a público diverso
Seguramente ya tienes una clientela consolidada. Puede que atraigas a muchos comensales por tu menú del día o porque preparas unas excelentes cenas ligeras. Pero, aunque los clientes fijos son importantes, los clientes eventuales lo son tanto o más. Es a ellos a quienes atraerás irremediablemente al contratar wifi social en tu restaurante. Quienes te conocen acuden a ti por tu cocina, tu servicio, tus precios o tu ambiente. Pero aquellos que todavía no saben todo lo bueno que hay en tu local necesitan una razón más. Esa razón puede ser una buena wifi que les permita consultar alguna duda pasajera en internet o mandar un correo rápido. O algo mucho más sencillo: que les deje enviar su ubicación sin problemas de conexión. Todo eso se valora y mucho a día de hoy.
2.- Distinguirás tu local como adecuado para reuniones de trabajo
Antes, las comidas de trabajo eran pequeños regalos que se hacían a los clientes. Se llamaban comidas de trabajo pero, en realidad, se trabajaba poco. Servían, más que nada, para consolidar relaciones. A veces también para hacer contactos. Hoy en día no hay tiempo que desperdiciar en algo como comer… Que sí, que es muy necesario, pero parece ser que menos que trabajar. Una buena comida de trabajo requiere de un sitio no demasiado ruidoso y buena cobertura. O, mejor una buena conexión a internet. Contratar wifi social en tu restaurante es algo que muchos empresarios de la zona te agradecerán. Además, este sector de la población suele crear hábitos muy rápidamente, así que es posible que, gracias a la WiFi social los conviertas en clientes habituales.
3.- Diferenciarse de la competencia al contratar wifi social en tu restaurante
Muchos de tus competidores, probablemente la mayoría, ya ofrecen wifi. De hecho, cada vez se ven más distintivos de free wifi-zone junto a las pegatinas que muestran que se pude pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo la mayoría de ellos no han hecho una inversión real y planificada. Seguramente ofrecen una wifi de poca potencia, lenta y que no permite navegar a gusto y con garantías. En esas condiciones, contratar wifi social en tu restaurante te señalará como diferente y mejor. Porque, a parte de los beneficios que te aporta un hotspot wifi de manera directa, tus clientes nuevos te recordarán. Si te paras a pensarlo, tú, como cliente, también sabes en cuáles de tus locales favoritos la wifi funciona mejor.
4.- Conocer a tus clientes al contratar wifi social en tu restaurante
La wifi social funciona como un modo moderno de simbiosis. Tú permites a tus clientes que se conecten a internet de forma gratuita y ellos rellenan un pequeño formulario con sus datos. Hay más formas de realizar esta transacción, como que tengan que dar me gusta a tu página de facebook. En cualquier caso, obtienes algo básico para el marketing online: datos. Ya lo dicen los expertos: cuando te dan algo gratis, es que el producto eres tú. Recuerda todas esas veces que te han dado una muestra de maquillaje o colonia en un centro comercial. O cuando te han pedido tus datos para participar en un sorteo de un maravilloso viaje. Tú les dabas esos datos con gusto. Pues lo mismo hacen tus clientes cuando se conectan a tu wifi social. Luego es responsabilidad tuya utilizar esos datos y sacarles todo el provecho.
6.- No tendrás que esperar para conocer los datos
Una de las mejores cosas de contratar nuestra wifi social en tu restaurante es que su gestión es muy sencilla. Para empezar, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil. Puede que te hayas tomado el día libre pero seas de esos trabajadores natos que quieren estar siempre informados. Nuestra aplicación te permite acceder a los datos de conexión de tu restaurante en tiempo real. Así sabrás siempre cuanta gente hay conectada. ¿Sabías que por cada 100 conexiones recibes unas 25.000 impresiones en redes sociales? Se trata de una exposición enorme. Todo eso es publicidad gratuita que viene de la mejor fuente. Son tus clientes los que te promocionan al usar tu wifi.
Y tú puedes devolverles una parte de todo lo que hacen por ti enviándoles ofertas adecuadas a sus gustos. También puedes darles las gracias por su visita, celebrar con ellos el aniversario de la primera vez que te visitaron o felicitarles por su cumpleaños. Contratar wifi social en tu restaurante te permitirá una relación mucho más orgánica y directa con tus clientes. Y con muy poco esfuerzo. ¡Pruébalo aquí!