6 razones para implantar wifi social en tu restaurante

 In Blog, Hotspot wifi restaurantes, Marketing restaurantes, Restaurantes, Social wifi restaurantes, Wifi social
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Qué no terminas de entender por qué necesitas instalar la wifi social en tu restaurante? No te preocupes. No es que haya dos o tres razones que puedan convencerte. Te damos seis, una para cada día de la semana… y te dejamos descansar el domingo.

1.- Los servicios complementarios importan a la hora de escoger restaurante

Si un grupo de amigos está dudando a la hora de decidir dónde comerá o dónde se tomará un café es probable que la decisión no se base en la comida. Por supuesto, nadie elige un mal restaurante. Pero entre dos de calidad parecida, son otras cosas las que mandan. Por ejemplo la calidad del servicio y, últimamente, también que haya wifi. Recuerda que, cada vez más, internet es una parte más de la conversación. Google se ha convertido en el amigo que contesta a las dudas de los demás. Pero para eso hace falta conectarse a internet. Si instalas wifi social en tu restaurante, tu local tendrá un punto más a favor.

2.- Los restaurantes no son solo para comer

El tiempo es un artículo de lujo y la hora de comer se utiliza para docenas de cosas además de para alimentarse. No son pocos los hombres y mujeres de negocios que comen solos… con sus portátiles, sus tablets o sus móviles. Ellos aprovechan la hora de la comida para comprobar las noticias que afectan a su empresa, para consultar el correo o para terminar presentaciones. Algunos de los artículos de este blog están escritos en restaurantes o cafeterías. Si instalas wifi social en tu restaurante atraerás también a este tipo de público exigente y distinguido.

3.- Instalar wifi social en tu restaurante te diferenciará del resto

Es cierto que cada vez hay más restaurantes que ofrecen wifi. Sin embargo, muchos de los accesos públicos son lentos y, por tanto, poco apetecibles. Recuerda lo que mencionábamos en el punto 1. Los servicios extra son los que decantan las decisiones. Instalar wifi social en tu restaurante te permite invertir un poco más, dar un servicio mejor y, por tanto, atraer a más clientes. La inversión se justifica con los beneficios que obtienes. Y los clientes te recompensarán con creces por ofrecerles un acceso rápido a sus redes sociales. Y es que esta dependencia de internet tiene algunas consecuencias muy positivas, siempre que se sepa utilizar.

4.- Conocerás mejor a tus clientes

Recuerda que el precio simbólico que tus clientes pagan a cambio del acceso wifi es darte sus datos. Esos datos puedes utilizarlos en estrategias de marketing más o menos complejas. Pero lo más importante es que te permite saber qué tipo de clientes comen en tu local. Y sí, esto se puede averiguar siendo muy observador. Pero tu obligación no es observar, sino servir a tus comensales con rapidez y eficacia. Delegar el resto de tareas en elementos tecnológicos capaces de analizar los datos es un avance del que te conviene aprovecharte. Y eso lo obtendrás instalando wifi social en tu restaurante

5.- Obtendrás más y mejores valoraciones en páginas de opinión

Antes de internet los locales conseguían una parte importante de su clientela gracias al funcionamiento del boca a oreja. Eso se ha magnificado gracias a las redes. Donde antes una persona llegaba a diez o veinte otras, ahora su opinión alcanza a miles. Esto sucede gracias a páginas como Tripadvisor, donde todo el mundo puede opinar. Pues bien, instalar wifi social en tu restaurante te permite ofrecer el acceso a internet a cambio de, por ejemplo, una opinión en ese tipo de páginas. Y eso por no hablar de la publicidad totalmente gratuita cada vez que se suban imágenes de tus platos a Instagram, Facebook o Twitter. Porque se habla mucho de las páginas de recomendaciones, pero todas las redes sociales sirven como amplificadores de la actividad diaria.

6.- No tendrás que esperar para conocer los datos

Una de las mejores cosas de instalar nuestra wifi social en tu restaurante es la aplicación a través de la que se gestiona. Te permitirá conocer en tiempo real cuántas personas están conectadas a internet usando tu red. Sabrás durante cuánto tiempo la usaron y podrás usar esos datos en tu propio beneficio. Todo ello sin perjudicar en absoluto a tus comensales. Al contrario, podrás darles pequeñas alegrías de vez en cuando, como enviarles ofertas personalizadas. O, si prefieres, un tipo de publicidad menos agresiva, podrás darles las gracias por su visita o felicitarles su cumpleaños.

 

Por supuesto, la wifi social en tu restaurante no sustituirá jamás a una cocina excelente. Tampoco a tu profesionalidad ni a un buen servicio. Lo que sí hará será que tus platos, tu buen hacer y tu profesionalidad sean conocidos inmediatamente por mucha más gente. Por lo tanto, aumentarás tus clientes y tus beneficios. Te invitamos desde aquí a que contactes con nosotros para hacer la prueba ¡querrás quedarte para siempre!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
contratar wifi social en tu restauranteTPV's para restaurantes