8 consejos para aumentar las ventas de tu restaurante

 In Conectividad
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Para aumentar las ventas de tu restaurante es necesario implementar estrategias acordes a la dinámica y comportamiento del consumidor actual. Además, el sector económico al que pertenece tu negocio y la competencia, también cuentan como dispensadores de información valiosa para actualizar y adaptar la estrategia de ventas al contexto comercial del momento. Sin embargo, la meta es sobresalir y lograr expandir la preferencia por tu negocio, más allá de los límites del público objetivo. 

Tips para impulsar el incremento de las ventas en tu restaurante

Transformar la estrategia de atención al cliente

Para aumentar las ventas en tu restaurante, la atención al cliente es fundamental. Consolidar un servicio de calidad orientado a influir de manera positiva en la experiencia del cliente, origina dos acciones fundamentales. Primero, se logra fidelizar y segundo, la difusión posterior sobre su apreciación del trato, el ambiente y otros detalles, que el cliente satisfecho realizará en su entorno social.

Haz alianzas con influencers

Los influencers son, hoy en día, un instrumento de publicidad efectiva, son parte de una comunidad online que lideran grupos grandes de seguidores.

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Las redes sociales como las grandes aliadas

Las redes sociales son la principal ventana de comunicación comercio-cliente. Las acciones indispensables en redes sociales para restaurantes, van desde una buena estrategia de contenido, la publicación de imágenes con la estética ideal para atraer, la atención inmediata con respuestas oportunas a las consultas de los usuarios y la presentación constante del menú, promociones y concursos.

Captación de datos a través del un menú interactivo

Uno de los comportamientos del cliente actual, es usar el Internet para ver opciones y decidir la compra. Un menú interactivo donde el cliente incluya sus datos para acceder, hacer pedido, reservar o comprar,  información valiosa, como: datos de contacto, preferencias, comportamiento de compra. Por lo que, a la hora de dirigir la publicidad del restaurante, habrá mayor efectividad.

 Sírvete de Google My Business

Para posicionar tu negocio es necesario contar con Google My Business. Millones de personas usan esta plataforma para buscar el mejor restaurante de su ciudad, donde almorzar o tener una cena de negocios. Es fundamental para que los usuarios conozcan la dirección de tu restaurante y las referencias de otros usuarios. 

Genera promociones

Las promociones suelen fidelizar y atraer. Los clientes asiduos valoran las ventajas que el restaurante que frecuentan les ofrezca, asimismo la naturaleza de las promociones, atrae a nuevos clientes.

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Atrae a los clientes a los jóvenes 

Las nuevas generaciones y los millennials eligen los restaurantes que les ofrezca wifi, ya que la comunicación digital es su cultura. Este dato es estratégico para  garantizar un número importante de consumidores, quienes verán la oportunidad de navegar por la web, mientras consumen.

Diferénciate de la competencia

Para aumentar las ventas en tu restaurante, es necesario marcar diferencia. Desde el concepto de negocio, los colores, la estética de las fotografías, las promociones , las ventajas que obtiene el cliente, etc. También, el uso de la tecnología para elevar el nivel de servicio, propiciará preferencia y un estatus que valorarán los clientes.

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