¿Es importante la figura de los influencers para los restaurantes?
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Cualquier persona con una cuenta en las redes sociales es conocedora de la cantidad de perfiles dedicados total o parcialmente a la gastronomía. Sin necesidad de ser chefs o nutricionistas, lo que comen estas personas consigue miles e incluso millones de likes y comentarios. Desde el punto de vista de una empresa, ¿cuál es la importancia de los influencers para restaurantes?
Qué son los influencers
Se trata de personas líderes de opinión en algún sector en concreto; es decir que sus testimonios o sus recomendaciones tendrán el suficiente impacto como para influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Pero además de atraer a un público muy amplio, humanizan productos y marcas, y logran así una mayor credibilidad para estas últimas. Tal es su potencial, que cada vez son más las marcas que apuestan por esta comunicación como forma de publicidad.
En cuanto a sus tipos, se clasifican según el número de seguidores que tengan. Pero, ¿influye dicha cantidad en la importancia de los influencers para los restaurantes? Lo cierto es que no es el dato más relevante, porque lo que realmente se valora es el grado de engagement o el nivel de interacción que tenga con sus seguidores.
Por este motivo, a la hora de buscar a estos perfiles, debes fijarte en el número de me gusta que tenga, en comparación con la totalidad de seguidores. Pero además, en los comentarios; y un dato fundamental aquí es si la persona influencer responde a ellos. Cuanto más lo haga, mayor será la sensación de comunidad que haya creado.
Por otra parte, siempre se recomienda pedir algún análisis de sus estadísticas. Esta son la mejor prueba para verificar si realmente tiene visitas. Ten en cuenta que una colaboración con influencers de cierta talla no es gratis. Y si vamos a invertir nuestro dinero, la relación debe ser profesional en todo momento.
Cuál es la importancia de los influencers para restaurantes
Sabiendo lo que son y el potencial que tienen, resulta sencillo entrever cuál es la importancia de los influencers para restaurantes. En cualquier caso, a continuación te dejamos los puntos más relevantes por lo que deberías tenerlos en cuenta.
Mayores ventas
El objetivo principal de trabajar con influencers es el de aumentar tus ventas, y en efecto podrás lograrlo si eliges aquellos que tengan los mismos valores que tu marca y cuya audiencia se corresponda con tu público objetivo. A través de fotos de calidad de los platos que hayas seleccionado para ellas y los testimonios, el aumento de visitas a tu perfil y de clientes en tu local debería ser casi inmediato.
Mejor posicionamiento
El algoritmo de Google se mantiene en constante cambio, y uno de los factores que más valora en la actualidad es el link building. Esto es, los enlaces que haya entre páginas webs. Cuando un influencer te etiqueta en las publicaciones de su blog o en las redes sociales, se crea una asociación entre su página y la tuya muy valorada para el posicionamiento. Además, permitirá atraer a un número elevado de visitas, ya que una parte de la audiencia decidirá visitar tu perfil tras la recomendación.
Reconocimiento de tu marca
Pero si hay algo más valioso que aumentar el número de clientes, es obtener un reconocimiento de tu marca y opiniones positivas. Estas serán las que te permitan mantener tu reputación en el tiempo y las que eleven tu credibilidad para los algoritmos de los buscadores.
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