La importancia del marketing en la gestión de reservas online

 In Conectividad
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Vivimos en una era tecnológica en la que la red y los dispositivos electrónicos son una parte fundamental de nuestra vida. Hoy día los usamos para buscar información sobre cualquier cosa, para gestionar asuntos relacionados con la casa o el trabajo, para hacer operaciones bancarias o para pedir comida a domicilio, entre otras. Pues bien, dada la importancia que internet tiene para los usuarios, es importante que consideremos el marketing digital como una importante herramienta que usar para aumentar nuestras reservas online

La mejor estrategia de marketing para aumentar reservas online

Atrás quedaron los tiempos en los que los propietarios de los restaurantes simplemente esperaban que los clientes llegaran. Hoy día existen muchas estrategias para captar clientes, de aumentar el volumen de reservas online, y de hacer que nuestro negocio esté por encima de la competencia. ¿Cómo crear una estrategia de marketing efectiva?

Ten una web optimizada

Una página web bonita no es bastante para que los posibles clientes se sientan atraídos para hacer una reserva en tu negocio. Es necesario que esta sea intuitiva y que esté preparada para que, de forma sencilla, se pueden hacer reservas y confirmarlas. 

Además, ten en cuenta que, al crear una página, estas suelen estar preparados para abrirlas desde un ordenador, pero el 80 % de la población accede a las páginas desde el teléfono móvil o la tablet, por lo que debes asegurarte de que tu página esté optimizada para estos dispositivos. 

Ofrece valor

Dentro de tu página puedes ofrecer a tus clientes cosas como parking gratis, menú por un precio determinado, un menú degustación de varios platos, etc. Esto en caso de que tu negocio sea un restaurante. Si se trata de un hotel, puedes optar una check out late, desayuno incluido o wifi gratis. Esta será una manera muy eficaz de aumentar las reservas online. 

Cuida tu reputación online

Para tener una buena reputación es necesario usar las reseñas. Anima a tus clientes a que dejen opiniones sobre tu negocio en plataformas como Google Business, TripAdvisor, Booking, o similares. Ten en cuenta que los usuarios toman muy en cuenta lo que otros dicen antes de decidirse por una u otra empresa. 

Además de intentar que tus clientes dejen reseñas, para que estas sean positivas tienes que cuidar tu servicio y tu producto. 

Email marketing

El email marketing es una de las herramientas del marketing más efectivas, pues gracias a ella se atraen nuevos clientes y reservas online. Puedes motivar a los usuarios ofreciendo un descuento o un regalo si hacen su reserva antes de cierta hora. También puedes animarles a dejar una reseña a cambio de un premio. Este tipo de promociones son eficaces, gustan a los clientes y te ayudarán a subir las ventas de tu negocio.

Como ves, el marketing digital a través de una estrategia muy bien pensada puede ayudarte a aumentar tus reservas online. No dejes pasar la oportunidad de atraer y fidelizar clientes. Y recuerda, si se te queda grande, en SocialwiBox estaremos encantados de ayudarte a crear una campaña de marketing para tu negocio. 

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