¡Mejora el POSICIONAMIENTO de tu restaurante en TripAdvisor!
Las plataformas de reseñas han cobrado mucha importancia a la hora de ganar reputación para un negocio. Se estima que más del 80 % de los usuarios visitan esas páginas y otras para conocer la opinión de los usuarios antes de decidirse a ir a comer a un u otro restaurante. Mejorar el posicionamiento de tu restaurante en TripAdvisor es crucial para aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. La pregunta que surge es: ¿cómo conseguirlo? ¡Te damos unos tips para que lo logres!
Cómo mejorar el posicionamiento de tu restaurante
Dada la importancia que plataformas como TripAdvisor tienen para los usuarios, es vital para tu negocio que estés presente en ella. Y no solo eso, sino que los clientes te valoren para obtener una buena calificación. ¿Cuáles son los pasos para lograr esto?
Rellena tu perfil
Aunque este punto pueda parecerte obvio, no es extraño encontrar perfiles de restaurantes en TripAdvisor que dejan mucho que desear. ¡No queremos que ese sea tu caso! Por ello, queremos darte unos consejos extra para que tu perfil sea completo y atractivo. Piensa que muchos usarán esta plataforma para buscar los mejores restaurantes, y necesitan una serie de datos que necesitas incluir. Por ejemplo:
- Fotografías. Haz buenas imágenes, incluso si puedes, contrata a un profesional para ello. El objetivo es que tu restaurante se vea real pero muy atractivo. Esto es importante tanto en el local como en los platos que ofreces. ¡Cuantas más imágenes mejor!
- Añade la ubicación. Pon la ubicación exacta, con nombre de calle y número. No te conformes con añadir una ubicación imprecisa de la zona que dificulte a los clientes encontrarte.
- Define el tipo de comida, especialmente si es vegetariana o vegana.
- Pon un rango de precios realista. Tu negocio tiene un tipo de cliente, ¿para qué atraer a otro que no quedará contento?
- Incluye tu web. Aunque el perfil de TripAdvisor puede contener mucha información, tu web hablará aún mejor de tu restaurante. ¡Inclúyela en tu perfil!
No compres comentarios falsos
Sí, aunque no lo creas, hay gente que lo hace. Deja que sean los usuarios quienes puntúen, y no entres al trapo de comentar negativamente en negocios parecidos a los tuyos. Los usuarios lo notan y desconfían de este tipo de empresa. Más bien, esfuérzate por conseguir reseñas reales.
Interactúa
Los clientes, cada vez más, buscan el lado humano de los negocios que visitan, por lo que esperan que si se toman la molestia de dejar un comentario de tu restaurante y con ello, mejorar tu posicionamiento, al menos les contestes. Puedes apartar un rato cada semana para hacerlo, si no tienes mucho tiempo.
Usa las redes para pedir reseñas
Si tienes una página en Facebook o Instagram, no dudes en animar a tus seguidores a dejar su opinión en la plataforma.
Motiva a tus trabajadores
Algo que te surtirá mucho efecto es darle un incentivo a tus trabajadores por conseguir reseñas de los comensales. Piensa que a fin de cuenta es una inversión a corto plazo que favorecerá mucho tu negocio. Además, los trabajadores se esmerarán más por conseguir opiniones.
Poco a poco, con paciencia y perseverancia, siguiendo estos pasos lograrás mejorar mucho el posicionamiento de tu restaurante. ¡Manos a la obra!