5 consejos para conseguir más descargas en tu App
Para conseguir descargas en tu App es necesario llevar a cabo una serie de estrategias que las promuevan entre los usuarios. La era digital ha proporcionado facilidades a través del móvil y las aplicaciones se han convertido en los medios para acceder a información de interés, procedimientos, interacción y compras. Para un negocio es importante contar con su propia App porque facilita la canalización de mecanismos que promueven la interacción y agilizan las transacciones. Por lo tanto, promover las descarga de la App de tu negocio, es un paso estratégico de cara a trascender en la relación comercial con el público objetivo.
Tener una buena App no garantiza conseguir descargas y promover esta acción es un reto significativo. Para lograr aumentar de manera significativa el número de descargas en tu App, tienes que comenzar por el diseño de una ruta de acciones, que contemple, en primer lugar, una imagen de presentación llamativa, contenido de valor para los clientes y promociones. Tu App debe convertirse en un espacio útil que aclare dudas y facilite procesos.
¿Cómo conseguir descargas en tu App? Consejos para lograrlo
Usar los medios sociales de tu negocio para publicitar la App
Es importante exhibir tu App en toda su expresión, a través de los medios de contacto que tengas a disposición, para despertar el interés en dicha herramienta digital. Exponer sus ventajas e invitar a realizar la descarga, son dos acciones estratégicas que, indudablemente, incitan a que los clientes o potenciales clientes revisen los detalles de la misma y la alojen en su móvil. Una de las tácticas para aumentar las descargas de tu App, implica integrarla con las redes sociales para aumentar su visibilidad.
Impulsar las reseñas positivas
Seguro conoces la importancia de las opiniones online para tu negocio, asimismo las opiniones positivas sobre la App resultan un estímulo concreto para conseguir descargas. Para ello, el mensaje hacía el cliente tiene que tener el objetivo de conseguir valoraciones que puedan consolidar una imagen positiva de tu negocio y de la App.
Promover enlaces en páginas web o blogs
A la hora de lograr posicionar tu App, Link Building es el mecanismo idóneo. El Link Building funciona para estimular el aumento del tráfico en las páginas web y en caso de las Aplicaciones, dirige, a través del uso de links hacia el sitio de descarga o a la descarga directa de tu App.
La App como parte de la logística de atención
El diseño de las aplicaciones móviles para los negocios, tiene que responder a criterios de utilidad y eficiencia. Para conseguir descargas tu App debe una herramienta que potencie de forma positiva la experiencia del cliente, que reduzca tiempo y propicie la agilización de los procesos de atención y pago.
Marketing móvil
Posiciona tu App en las tiendas de aplicaciones con la estrategia ASO. Este método de optimización ayudará a conseguir descargas al proveer un espacio en los lugares visibles al internauta y clientes.
No dejes atrás tu negocio e invierte en las tendencias tecnológicas que marcan pauta en la actualidad como el Wifi Social Marketing. Ingresa aquí y conoce las herramientas digitales que necesitas.