Ideas para el uso de códigos QR en hoteles

 In Conectividad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La tecnología nos ha traído nuevas posibilidades, especialmente en el mercado laboral, para atraer clientes y aumentar las ventas. Los hoteles no son ajenos a las nuevas tendencias del marketing digital, que consiguen crear una mejor experiencia de usuario y destacar de la competencia. Una de las formas de conseguir esto es conociendo todas las posibilidades que te brindan los códigos QR, un pequeño elemento más poderoso y eficaz de lo que muchos saben. 

Utiliza los códigos QR para tu hotel

Si ponemos a trabajar nuestra creatividad, veremos que hay muchas oportunidades en las que usar este tipo de códigos para mejorar la afluencia a nuestro hotel y ganar una mejor reputación de este. Aquí tienes algunas ideas:

Para conectarse al wifi, una de las funciones básicas de los códigos QR

Ya sabemos que una red wifi es imprescindible en los hoteles. Establecer un código QR para que los clientes puedan conectarse de forma sencilla, les dará comodidad y tú podrás conseguir datos de ellos casi sin que se den cuenta. Aunque lo habrán autorizado al conectarse. De esta forma, ambas partes ganan.

Para dar información útil al turista

Los usuarios valoran mucho el interés personal que los negocios a los que acuden les ofrecen. Una buena idea para utilizar los códigos QR en los hoteles, es tenerlo en recepción, a disposición de quien quiera, con una lista de los lugares más característicos y como llegar hasta ellos de la forma más económica. Estamos seguros de que tus clientes agradecerán muchísimo este detalle.

Para mantenimiento

Aunque en los hoteles se intenta poner todo a punto, en ocasiones es probable que algo no funcione como debe y haya que solucionar. Para evitar que el cliente tenga que llamar por teléfono y explicarlo, utilizan los códigos QR, desde donde se puede enviar una foto del incidente y arreglarlo en un tiempo récord.

Para llegar al hotel

Entrega a la llegada de los clientes una tarjeta de visita con códigos QR para que sepan cómo llegar hasta el Hotel desde donde estén mientras hacen turismo.

Para reservas

Es mucho más cómodo, utilizar los códigos QR para hacer reservas de cenas y espectáculos, en lugar de tener que apuntarse en una lista obsoleta y guardar largas colas hasta que toque el turno. Piensa que lo importante es que el cliente se sienta lo más cómodo posible en todo momento.

Para moverse por el hotel

Evita que tus clientes tengan que sentir la incomodidad de estar preguntando cómo llegar a un sitio o a otro de tu establecimiento. Ofrecerles códigos QR en distintas zonas del hotel para que puedan ver en qué punto están y cómo llegar hasta donde quieren ir.

Conclusión acerca de los códigos QR

Utilizar los códigos QR, de estas formas o de otras que tu creatividad te haga imaginar, te permitirá aumentar las ventas, ya que tus clientes hablarán muy bien de ti. Para conseguir que los códigos QR funcionen correctamente, una conexión social wifi es fundamental. Habla con nosotros y te asesoraremos personalmente de cuáles son los mejores planes en tu caso. 

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
Como-conseguir-buenas-opiniones-en-tu-restaurante