¿Cómo usar códigos QR en tu negocio?

 In Conectividad

Los códigos QR existen desde la década de los años 90 del siglo XX, pero no fueron una herramienta tan popular hasta que la crisis del Covid 19 obligó al sector comercial a reconfigurar sus métodos para relacionarse con el cliente. Su utilidad radica en el almacenamiento de información valiosa que facilita la conexión de las personas con las empresas. También, es muy útil para guiar a cliente en la metodología a seguir para concretar una compra.

Para generar un código QR en tu negocio, no hace falta llevar a cabo un procedimiento complejo, solo introducir la información que necesitas y que responda a la estrategia comercial, descargarlo y colocarlo a disposición del público. Un dato importante en la generación de los códigos QR es que, una vez creado no se puede modificar la información, sin embargo, los códigos QR denominados «dinámicos» si permiten cambiar la url y redirecciones datos.

¿Cómo usar los códigos QR para impulsar tu negocio?

El uso de los códigos QR tienen que responder a objetivos definidos en la estrategia de negocio y en el plan de marketing. A estos códigos se les puede dar una direccionalidad para fortalecer algunas áreas que ameriten inmediatez, más efectividad o renovación. Veamos algunas ideas de cómo puedes usar los códigos QR para impulsar tu negocio:

Menú QR

Crear un menú QR o carta digital, es una de las maneras en las que le puedes sacar provecho a la herramienta QR. Esta es una estrategia infalible para los restaurantes y comercios similares, incluyendo empresas de catering y eventos. Puedes crear la carta digital de tu negocio en tres sencillos pasos y publicar el código en lugares accesibles para que el cliente pueda acceder de forma rápida desde su propio teléfono.

Recibir pagos

Otra de las razones para usar esta herramienta en tu negocio, es que es posible recibir pagos con códigos QR. En estos casos tu negocio debe vincularse a una entidad o empresa para obtener un código que se asocie a una cuenta que le permita recibir y emitir dinero. Para los clientes es mucho más fácil, ya que la mayoría de las billeteras digitales poseen un código QR vinculado para realizar pagos. El cliente solo tendría que escanear tu código desde su teléfono para que quede concretado el pago.

Crear encuestas o concursos

Los códigos QR también pueden usarse en función de desarrollar actividades temporales que estén relacionadas con la promoción de productos y servicios. Además que este tipo de acciones funcionan muy bien para darle otra utilidad al QR: recopilación de datos del cliente para los estudios de mercado.

Acceso al WiFi del local

Los clientes suelen valorar de manera positiva, los locales donde puedan conectarse a internet. En muchos casos pueden acceder a ofertas y regalos que seran podran ser canjeados utilizando un código QR visible en el premio recibido.

Recent Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
Aumenta-el-nivel-de-afluencia-de-tu-negocio-con-el-Wifi-Social¡Mejora-el-POSICIONAMIENTO-de-tu-restaurante-en-TripAdvisor