Como crear tu carta digital en 3 sencillos pasos

 In Sin categorizar
[Total: 2   Promedio: 5/5]

El coronavirus nos ha hecho reinventarnos en muchos sentidos. Pero si ha habido un sector que se ha visto especialmente afectado ha sido el de la hostelería. No solo han tenido que reducir aforos, sino que, además, han tenido que renunciar a formas tradicionales de hacer las cosas, como por ejemplo, tener una carta en papel. ¿Necesitas crear una carta digital para tu cafetería, bar o restaurante? Pues en este post te contamos cómo hacerlo.

Crea tu carta digital tú mismo con estos sencillos pasos

No solo fue una sugerencia, sino una orden del gobierno: no pueden facilitarse a los clientes cartas en papel, servilleteros ni otros objetos que se han utilizado siempre en los restaurantes. Por eso, muchos negocios se han visto obligados a ‘modernizarse’ un poco, y la verdad es que para algunos no ha sido fácil. Para echarte una mano, queremos ayudarte a crear tu propia carta digital.

Ten un sitio web

Cuando hablamos de tener un sitio nos referimos a un lugar en el que vayas a poner tu carta. Puede ser un documento en línea o una página web (lo cual es más recomendable). En definitiva, necesitamos que nuestra carta tenga una url a la que dirigir a los clientes.

Una página web te dará muchas más opciones para decorar tu menú y hacerlo atractivo. Puedes usar plataformas gratuitas que hay en la red, aunque si no pagas por un dominio (una dirección web propia) tendrás que aguantar los consabidos anuncios.

Haz un código QR

Esto de los códigos QR nos parece nuevo porque no ha sido hasta ahora que hemos escuchado hablar tanto de ellos, pero la realidad es que llevan más de diez años en nuestras vidas. Crear uno para tener tu carta digital es más sencillo de lo que imaginas.

Claro, hace diez años tendríamos que haber echado mano de un programador que nos lo hiciera, pero a día de hoy hay diversas apps y páginas web que lo hacen rápidamente. De hecho los nuevos teléfonos móviles ya incluyen por defecto en su cámara un lector de código QR.

Todo lo que tienes que hacer es buscar un generador de códigos QR (lo puedes hacer poniendo eso mismo en Google). Ahí te pedirán una url a la que dirigir el código. Debes introducir la de la página en la que tienes tu carta. Luego le das a generar código y lo guardas como una imagen. ¡Ya tienes el acceso a tu carta digital!

Imprime el código

Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, es el momento de que imprimas el código QR y lo pegues en las mesas y en la puerta de tu negocio. Así los clientes tendrán un sencillo acceso a él.

¿Verdad que parecía mucho más complicado crear una carta digital? Con un poco de maña e imaginación puedes lograrlo. Y si necesitas ayuda con cualquier asunto relacionado, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos una amplia variedad de servicios que ofrecerte.

Recommended Posts

Dejar un comentario

¿Alguna duda sobre Socialwibox?

Puedes contactarnos a través de este formulario o accediendo a todos los datos de contacto en la página contactar.

Contacto WhatsApp
base de datos de clientes