Cómo crear tu base de datos de clientes desde cero: 5 maneras de hacerlo

 In Blog, Sin categorizar
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Para cualquier negocio es crucial hacerse con una base de datos de clientes con la que mantenerlos al tanto de promociones, novedades y otros asuntos de su interés. Un hecho que muchos olvidan es que sin clientes no hay negocio y que para mantenerlos hay que conocerlos y crear un vínculo con ellos.

Adaptarse a los tiempos es necesario para avanzar y seguir el ritmo de los que pueden convertirse clientes así como de los que ya lo son. Una base de datos es lo que conocíamos anteriormente como una cartera de clientes.

Crea tu base de datos de clientes desde cero

Crear una base de datos de clientes no significa acumular datos sin más y creer que con eso conocemos a los clientes. Este es un error que queremos ayudarte a solventar. Veamos algunas formas en las que crear esa base de datos de forma efectiva:

Volumen de datos

Es necesario analizar los datos que tenemos de nuestros clientes y preguntarnos para qué podemos usarlos. Todos aquellos que no tengan una utilidad definida, hay que desecharlos, conservando los que consideremos realmente importantes y útiles. Así nos ahorraremos problemas derivados de la LGPD.

Unificar la base

La base de datos de clientes es muy importante y debemos tener un sencillo acceso a ella. Por esto, es necesario que mantengamos la base en un solo lugar y ubicación para tener una visión clara y compacta de qué herramientas disponemos.

Por tanto, centralizar toda la información, sin pecar de rígidos, será la mejor manera de hacer uso de esos datos. Luego, cada empresario decide quién tiene acceso a ellos.

Mantenimiento y actualización

Hay que evitar que nuestra base de datos de clientes se quede obsoleta. Para ello, debemos hacerle un mantenimiento constante y asegurarnos de que los datos están actualizados con las nuevas circunstancias y necesidades del cliente. Unos datos anticuados de poco nos servirán.

Lo recomendable es que estas actualizaciones y revisiones se lleven a cabo cada dos o tres meses.

Cómo te ayuda la social wifi a tener una base de datos de clientes

Tener una conexión wifi para tus clientes es una forma sutil y efectiva de conseguir esa base de datos de clientes que buscas. Con una social wifi puedes conseguir estos beneficios:

Datos importantes

Las conexiones wifi abiertas ya no son legales, por lo que cualquier negocio que ofrezca una conexión debe exigir ciertos datos de los usuarios que se quedarán almacenados. No tiene que tratarse de nada complicado. Basta con un email y un nombre por ejemplo. O tal vez datos de las redes sociales. Cualquiera de ambas opciones será más que suficiente para que crees tu base de datos.

Horarios más eficaces

Con la social wifi también sabrás en qué momentos del día hay más clientes. Así podrás potenciar los horarios en los que el local está más vacío por medio de ofertas o promociones.

Campañas de email marketing

Gracias a la base de datos que obtendrás gracias a la social wifi, podrás contactar con tus clientes a través de su email para hacerles conocer tus promociones y campañas; que, como dijimos en el punto anterior, puedes orientar a las horas en que menos afluencia en el negocio hay.

Si ya te has dado cuenta de que necesitas una social wifi en tu empresa, ¡contacta con nosotros y te crearemos un plan personalizado!

Recommended Posts

Dejar un comentario

¿Alguna duda sobre Socialwibox?

Puedes contactarnos a través de este formulario o accediendo a todos los datos de contacto en la página contactar.

Contacto WhatsApp
wifi para hoteles