Cómo conseguir reseñas, valoraciones y opiniones en tu restaurante
Entre todas las estrategias con las que cuenta tu negocio online para hacerse notar y garantizar una importante posición en los resultados de búsqueda de Google, está la de conseguir reseñas, valoraciones y opiniones positivas de los clientes. La era digital, y la masiva migración al universo del e-commerce ha impulsado una competencia de mayor radicalidad entre los negocios. En este panorama, los restaurantes se ven inmersos en la carrera por lograr la preferencia de un público objetivo que es extenso, pero que cuenta con miles de alternativas. Por lo tanto, la carrera se vuelca en conseguir que el propio cliente garantice un grado significativo de publicidad, pero ¿Cómo lograrlo?
Desde la crisis pandémica que azotó la economía en 2020, los restaurantes son los que mejor se han adaptado a los cambios en la dinámica comercial con los clientes. La tecnología y las técnicas más novedosas del Marketing Digital forman parte esencial de la composición operativa de cara a ganarse la confianza del público consumidor y ser parte de la elección de compra. Ya no cuenta mucho el rumor boca a boca de lo bueno que puede ser un restaurante, ahora la herramienta más poderosa está en la publicación en la web de la experiencia vivida por el cliente. Apuntar hacía eso es la mejor estrategia para lograr establecerse e impulsar las ventas.
Qué hacer para conseguir reseñas, valoraciones y opiniones que posicionen tu restaurante
Tener presencia en la plataforma de Google My Business
En la actualidad es esencial para cualquier negocio en la web, tener su perfil de empresa, optimizado, en la plataforma de Google My Business. Es el primer paso antes de poner en marcha el plan de conseguir reseñas o reviews de Google. Es indudable que la sola presencia en la plataforma le indica al cliente el carácter de accesibilidad y popularidad de tu restaurante.
Invertir en tecnología que hagan única la visita del cliente a tu restaurante
Para destacar respecto a la competencia el uso de los avances en tecnología, es fundamental. La herramienta de Wifi Social Marketing es una de las que mayor destaca en el entorno del negocio de la comida. Significa que el cliente cuando entra al restaurante, ya cuenta con una red wifi que le provee la información del menú, especialidades y otros datos de consumo relevantes, directo a su móvil. Esto sin duda es un elemento que trasciende lo tradicional y cuando está implicado lo meramente digital, siempre hay un nivel de eficiencia que el cliente suele valorar positivamente.
Fomenta incentivos por participación
Para conseguir reseñas, las estrategias de marketing para restaurantes que incluya concursos especiales y promociones son infalibles, siempre que estos partan desde lo que quieres conseguir. Es decir, que escribir una reseña, opinar y valorar la experiencia en tu restaurante sea el aval para participar. Con este método, además de conseguir reseñas, generas fidelización.
A pesar de los distintos mecanismos para conseguir reseñas, el enfoque principal es en la atención. Sabemos la importancia de la tecnología para proveer una experiencia ideal al cliente en tu restaurante. Comunícate con nosotros y revoluciona tu negocio.