Cosas que debes saber sobre el wifi marketing
En la era de las nuevas tecnologías, los modelos de negocio no han tenido más alternativa que ir adaptándose a un perfil de cliente cada vez más online. En este sentido, el wifi marketing se ha convertido en la mejor herramienta para la captación y fidelización de clientes. Esto es todo lo que el marketing wifi puede hacer por tu empresa.
Qué es el wifi marketing
Estamos ante la mejor manera de comunicarnos directamente con nuestro público objetivo por medio de la creación de una zona de cobertura inalámbrica. El wifi marketing consiste, entonces, en la emisión de un mensaje a todas las personas que se encuentren cerca del punto de emisión wifi.
Cualquier persona con un dispositivo móvil, bien sea un smartphone, una tablet o un ordenador portátil podrá acceder de forma gratuita a Internet por medio de la introducción de sus datos personales.
¿Por qué es tan efectivo el marketing wifi?
Lo cierto es que cada vez son más las personas ávidas de señal wifi en el momento que abandonan sus casas. Ya sea en el restaurante, en el aeropuerto, el gimnasio, etc. La realidad es esta. Los usuarios necesitan de conexión a Internet para completar sus momentos de ocio.
- Escuchar música.
- Consultar sus redes sociales.
- Buscar información de toda índole.
- Enviar y recibir mensajes de whatsapp.
Esta circunstancia ha permitido la creación de nuevos modelos de negocio en los que el wifi marketing se ha impuesto. La clave de esta potente estrategia es que el usuario antes de usar la red inalámbrica deberá ver el mensaje publicitario que le hemos preparado o ingresar con el perfil de una de sus redes sociales. Sin contraseñas y solo una vez.
Sectores en los que se aplica el wifi marketing
Podemos incluir dentro de esta categoría a todas aquellas empresas que ofrecen servicios y ocio a sus clientes. Los hoteles, los restaurantes, los aeropuertos, los gimnasios, las cafeterías, centros comerciales, etc.
Todos estos negocios pueden sacar un alto rendimiento al marketing wifi. Solo necesitan disponer de una red inalámbrica y de la herramienta Socialwibox. Así de simple. Sin complicadas instalaciones y sin obras.
Ventajas del marketing wifi
Uno de los principales objetivos de todo negocio es la captación de clientes y su posterior fidelización. Cuando un usuario tiene lo que se conoce como una experiencia de compra satisfactoria lo más probable es que se convierta en cliente, así como en abanderado de la marca. A las personas nos gusta compartir nuestra opinión en la red y las empresas lo saben. Gracias al wifi marketing todos estos pasos se simplifican.
Al disponer de una conexión wifi gratuita y diseñada especialmente para tus clientes podrás:
- Diseñar campañas de email marketing o promociones personalizadas y mucho más segmentadas.
- Ampliar la base de datos con la información que voluntariamente han dejado tus clientes al solicitar acceso a la wifi.
- Mejorar tu reputación en plataformas tan importantes como TripAdvisor.
- Posicionarte por delante de tu competencia más directa.
- Felicitar a tus clientes por su cumpleaños.
- Crear alertas basadas en los gustos y necesidades de tu audiencia.
Todas estas acciones que se desprenden del uso del wifi marketing posibilitan a los negocios aumentar su cartera de clientes generando un mayor engagement.
Las cifras hablan
Los estudios de mercado son esos fieles amigos que nos indican hacia dónde podemos dirigir nuestra empresa. En este sentido, se establece que tres de cada cuatro consumidores valoran muy positivamente disponer de una señal wifi gratuita y sin clave de acceso.
Los lugares preferidos para el uso de este servicio generalmente son aquellos relativos a los viajes, el ocio y la restauración. Y es que hay muchas personas que, por motivos de trabajo, no pueden permitirse estar sin conexión a Internet vayan donde vayan.
Brindar esta opción a tus clientes te hará altamente competitivo como negocio. Los usuarios volverán a escogerte una y otra vez porque les ofreces la posibilidad de estar conectados mientras disfrutan de tus productos y/o servicios.
Los clientes quieren wifi gratis
Cuando una persona llega a un hotel, a un restaurante o al gimnasio, por ejemplo, lo que desean es una conexión abierta gratis. A la mayoría les incomoda tener que andar buscando a un responsable para poder obtener la contraseña que le permita el acceso a la red. Este es uno de los motivos por los que los clientes prefieren el wifi marketing.
Es fácil de usar. No requiere de contraseñas y se activa en tan solo un clic. Sin más complicaciones ni quebraderos de cabeza los datos de tus clientes estarán a la entera disposición de la empresa. El análisis de toda esta información permite a los negocios la elaboración de estrategias mucho más personalizadas y menos agresivas que el usuario valora muy positivamente. Se acabó enviar publicidad a granel sin pensar si va a ser de utilidad para nuestra audiencia.