Encuestas de satisfacción del cliente para conocer la opinión de tu restaurante

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Las encuestas de satisfacción del cliente es un método muy eficaz para conocer lo que los clientes piensan de tu negocio. Hoy, en una era en la que Internet está a la orden del día, cualquier usuario busca opiniones de otros antes de decidirse por uno u otro negocio.

Qué es una encuesta de satisfacción del cliente

Se trata de un estudio en el que se puede conocer el grado de satisfacción del cliente con respecto a una marca, producto o servicio. Una de las ventajas es que el usuario puede rellenarla en la soledad de su hogar sin que hay intervenciones por parte del entrevistador. Esto implica una información valiosa confiable.

Algunos de los beneficios de llevar a cabo este tipo de encuestas son:

  • Muestra áreas de oportunidad. Los clientes son sinceros, especialmente cuando no están ante la presencia de otra persona. Esto permite conocer las debilidades de tu negocio y mejorar en aquello que sea necesario.
  • Podrás potenciar los puntos fuertes. Gracias a las opiniones d los clientes, sabrás qué aspectos de tu negocio son más atrayentes y por qué y potenciarlos a través de ofertas y promociones que permitan atraerlos ya aumentar las ventas.
  • Facilita la fidelización. El cliente debe sentirse el centro de tu negocio, y cuando esto sucede, comprende que te importa y que quieres mejorar su experiencia. Estos sentimientos lo llevarán a convertirse en un cliente recurrente.
  • Diferencia tu marca. No todas las empresas se toman el tiempo en pedir opinión de los usuarios, ni mucho menos se molestan en hacer los cambios necesarios. Esto te hará destacar de la competencia.

Cómo hacer encuestas de satisfacción del cliente

Ahora que ya conoces los beneficios, hay que ponerse manos a la obra para crear tus propias encuestas de satisfacción del cliente. Ya sabes que una red wifi social te da la oportunidad de hacerte con una gran base de datos que te permita enviar tus encuestas. Estos son los pasos a seguir:

  • Establece objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Sobre qué aspectos de tu negocio quieres saber la opinión de tus clientes? Los datos que quieres obtener bien podrían estar relacionados con una página web, un producto o una tienda online.
  • Escoge tu público. Aunque es posible que tengas clientes de todo tipo, seguramente que cierto grupo te interesa más que otro. Tal vez porque consuman más o porque encajen mejor con la marca. Dirige tus encuestas a ellos, porque tal vez haya cosas que mejorar para atraer a más.
  • Elige tu vía de comunicación. Hay muchas formas de realizar encuestas, ya sea vía telemática, con agentes encuestadores, o una encuesta en línea.
  • Haz seguimiento. Establece indicadores que te dejen ver el porcentaje de satisfacción y en qué sectores o áreas estás mejor posicionado.

Tras seguir estos pasos, solo et falta pensar las preguntas que vas a hacer y echar mano a tu base de datos para comenzar a mejorar o potenciar aquellos puntos que consideres necesario. Para enriquecer tu base de datos, no dudes en hablar con nosotros y escoger uno de nuestros paquetes de social wifi.

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