Sacarle el máximo partido a la base de datos de tu Wifi social
Una de las ventajas que tiene el Wifi social para tu negocio es que con ello recopilas información de tus clientes. Esta información se guarda en una base de datos y puede ayudar a tu negocio a crecer. En este artículo hablamos de cómo sacarle el máximo partido a la base de datos de tu wifi social. Descubre qué es el marketing wifi y cómo puede ayudar a tu negocio.
¿Qué información se guarda en la base de datos?
Gracias al wifi social podemos crear una base de datos llena de información valiosa de nuestros clientes. Cualquier persona que acceda al wifi social de nuestro negocio o evento registrará sus datos en nuestra base.
Estos datos van desde el nombre y los apellidos, género, edad, teléfono y otros datos de contacto como la dirección de email.
¿Cómo utilizar la información de la base de datos de tu wifi social?
El wifi social es una auténtica revolución en cuanto a marketing digital. Podemos fidelizar a los clientes a través de los datos que tenemos en la base de la empresa. Solo con acceder al wifi del establecimiento, los clientes se registran usando su dirección de mail o a través de una red social. De esta manera su información queda registrada en la base de datos pero el cliente también obtiene beneficios.
A través de la segmentación podemos ser más precisos a la hora de ofrecer servicios. Con la información de los clientes conoceremos el rango de edad y el género y en función de estos factores, las preferencias sobre nuestros productos o servicios. También podemos ofrecer ofertas o descuentos especiales dirigidos únicamente a estos clientes.
¿Qué tener en cuenta y cómo sacarle partido a nuestra base de datos?
El tipo de clientes que van a tu negocio
Con el análisis de la base de datos puedes catalogar diferentes tipos de clientes para asignar los productos o servicios que les interesan a cada segmento. Esto viene muy bien para enviar posteriores campañas de email marketing, por ejemplo.
También puedes saber si hay influencers entre tus clientes. Este tipo de cliente puede traerte muchos más. En este caso puedes ponerte en contacto con estos clientes para ofrecerles tratos especiales a cambio de que hablen de tu negocio en sus redes sociales o su blog.
Podrás crear encuestas generales pero también segmentadas. Puedes saber qué prefieren tus clientes enviándoles una encuesta según sus compras habituales, en caso de un comercio, o sobre sus preferencias en cuanto a recibir servicios.
Descuentos especiales para clientes habituales
Gracias al registro de los datos y las conexiones puedes saber cuántas veces van a tu negocio cada uno de tus clientes. Así podrás saber qué clientes son los más fieles y podrás enviarles descuentos especiales personalizados.
Analizar la información de la base de datos de tu Wifi social te permitirá conocer mejor a tus clientes, de esta forma las campañas será mucho más efectivas. Y premiar a los clientes fieles siempre creará un buen feedback en tus redes sociales.
Aprovechar los eventos especiales
En muchos momentos concretos tu negocio tendrá más afluencia de clientes. Esto se puede dar por unas fechas especiales, un evento que se esté desarrollando en el país o en la ciudad. Puedes aprovechar estas ocasiones para ofrecer descuentos especiales a los clientes que acudan a tu negocio. También puedes enviar avisos para que estén al día de estas noticias.
Además de las temporadas de verano o navidad, puede haber otros eventos que afecten a tu negocio y puedas sacarles el máximo partido, como fiestas locales, el mundial de futbol o el estreno de una película muy famosa.
Diferenciación con la competencia
Este tipo de ventajas que te da el Wifi social es una diferencia con respecto a la competencia de tu sector. No todos los negocios cuentan con Wifi social, y si lo tienen puede no tener buena velocidad. Los clientes recordarán tu negocio porque este servicio implementa los que tú ofreces, es un plus para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya adquiridos.
El Wifi social beneficia tanto al empresario como a los clientes. Ellos salen también ganando por que tienen conexión a internet en tu establecimiento y además se pueden llevar descuentos especiales solo por acceder al Wifi.
Si tienes dudas sobre lo que puede beneficiar a tu negocio el Wifi social, puedes leer este artículo sobre Cosas que debes saber sobre el wifi marketing, o este otro sobre Wifi social en academias y escuelas de idiomas.
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