8 Herramientas de marketing para gimnasios que aumentarán tus clientes

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Las herramientas de marketing para gimnasios no se diferencian demasiado de las herramientas de marketing para otros negocios. La clave está en el uso específico que debe hacerse de cada una de ellas. He aquí los trucos.

Herramientas de marketing para gimnasios que no esperabas encontrar en esta lista:

WhatsApp

Con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo y un porcentaje del 70% que envía mensajes mediante esta red, WhatsApp se merece el número 1 en el ranking de herramientas de marketing para gimnasios. Lo único que necesitas para usarlo es un teléfono móvil. Este es un dato que se pide con la inscripción, así que eso ya lo tienes hecho.

¿Ventaja principal? Las ofertas, sorteos o enlaces a tu web que envíes se pueden compartir sin coste y hasta el infinito con un solo click.

Páginas de opiniones

Los usuarios son los dueños del mercado y disponen de sus propias herramientas para elevar a la gloria o hundir en la desgracia a sus establecimientos favoritos. Estamos acostumbrados a ver valoraciones de hoteles y de restaurantes. Asegúrate de ser uno de los primeros gimnasios en aparecer en páginas de opiniones relevantes y ofrece un buen servicio a tus socios. Sin duda te recompensarán.

Email marketing

Eso de que los deportistas no leen es un mito. Tus socios quieren conocer las mejores rutinas de ejercicios, platos de comida saludable y, por supuesto, el cambio en los horarios si hay un día festivo. Si añades una clase colectiva nueva o si ofreces una masterclass puedes anunciarlo por e-mail. Así que sí, una newsletter es una de de esas herramientas de marketing para gimnasios que te hará ganar reputación. De la reputación surge  la confianza y de la confianza los nuevos clientes. Existen plataformas para diseñar boletines de noticias que te permitirán enviar toda esta información con una apariencia profesional.

Las redes sociales como herramientas de marketing para gimnasios

Elige la que prefieras. Todas ellas cumplen con la función de que puedas conocer mejor a tus socios y por tanto puedas darles lo que necesitan. Aquella con la que te sientas más cómodo es la tuya, aunque funcionan de manera ligeramente diferente.

Facebook

Entre las redes sociales que funcionan como herramientas de marketing para gimnasios, Facebook es una de las más explotadas. Permite subir todo tipo de contenido. Vídeos, fotografías, texto, archivo… ¡hasta se pueden abrir tiendas en Facebook!. La interacción con tus socios es más pausada y de largo recorrido. Las conversaciones son estáticas y no requiere una presencia online continua.

Twitter

Twitter permite subir vídeos y enlaces. también imágenes. Es una red social muy dinámica donde la interacción es fulgurante. Si eres capaz de mantener un ritmo constante de publicaciones constante y alto, puede ser la tuya. requiere un uso muy preciso del lenguaje debido a la limitación de caracteres (aunque el límite ha aumentado a 280 recientemente). Existen páginas que permiten añadir texto a imágenes, con lo que puedes ampliar tu contenido, pero los usuarios de Twitter piden rapidez, ingenio y vivacidad. Tenlo en cuenta.

Instagram y Pinterest

Ambas son herramientas de marketing para gimnasios que funcionan como escaparates. Las dos se basan en la imagen, aunque tienen sus diferencias. Mientras Instagram funciona como una colección de momentos propios, Pinterest es más un tablero. De hecho, Pinterest es el complemento perfecto a un blog o página web. El marketing de contenidos, que también es útil para el marketing de gimnasios, encuentra una gran amplificación en los tableros de Pinterest.

Otras herramientas de marketing para gimnasios

Sistemas de patrocinio y programas de fidelidad

Aunque se trate de herramientas más clásicas, todos los socios las agradecen. Los sistemas de patrocinio implican descuentos por atraer nuevos socios. Así conviertes a tus clientes en tus herramientas promocionales. Si están satisfechos con lo que ofrece tu gimnasio, no dudarán en invitar a amigos y familiares.

Los programas de fidelidad consisten en ofrecer beneficios exclusivos a los clientes de largo recorrido. Estos beneficios deben mejorar a medida que pasa el tiempo y siguen inscritos en tu gimnasio. Se trata de una potente herramienta de fidelización.

SocialWibox como elemento integrados de muchas de estas herramientas de marketing para gimnasios

Hemos dejado SocialWibox para el final por una sencilla razón. Nuestra WiFi social es capaz de ofrecer a un gimnasio las ventajas de varias de las herramientas mencionadas más arriba con muy poco esfuerzo. El truco está en configurar el acceso a la red para que te de lo que necesites. Puedes conseguir me gusta en Facebook, seguidores en Twitter u opiniones en redes sociales. También puedes obtener e-mails a los que enviar correos electrónicos y, desde luego,  teléfonos para usar WhatsApp. De entre todas las herramientas de marketing para gimnasios de las que hemos hablado, SocialWibox es la más completa y, además, incluye un sistema de medición de resultados fácil de entender, lo que la hace superior a todas las demás.

 

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