5 Razones por las que debes tener hotspot wifi en tu gimnasio

 In Blog, Gimnasios, Hotspot wifi gimnasios, marketing gimnasios, Publicidad gimnasios, Social wifi gimnasios, Wifi marketing gimnasios, Wifi social, Wifi social gimnasios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

¿De verdad necesitas un hotspot wifi en tu gimnasio? La respuesta es sí. Por varios motivos, que tienen que ver con la satisfacción de tus socios y por tanto, con el crecimiento de tu negocio. Estas son las 5 razones que deberían convencerte.

¿Qué te da un punto hotspot wifi en tu gimnasio?

1.- Clientes satisfechos

Satisfacción inmediata de una de las necesidades más comunes de todas las personas hoy en día: servicio WiFi gratuito.  Una de los primeros detalles en que nos fijamos cuando entramos en un local en el que vamos a permanecer durante cierto tiempo es si podremos usar una WiFi. Buscamos que nos ahorre algunos megas en nuestra propia tarifa. De hecho, este es uno de los datos que se tienen en cuenta al elegir medios de transporte restaurante y también gimnasios.

Ofrecer una buena conexión a internet a tus socios es la mejor tarjeta de presentación. No llegan a ti por la WiFi, pero un punto hotspot wifi en tu gimnasio lea animará a quedarse. Y ya se sabe: un cliente satisfecho llama a más clientes.

2.- Más visibilidad online

¿Recuerdas cuando las cosas funcionaban mediante el boca a oreja? Pues ahora también lo hacen, solo que a una escala mucho mayor. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter sirven para hacer todo tipo de recomendaciones. Un hotspot wifi en tu gimnasio puede acercarte a uno de nuestros casos de éxito.  Mediante nuestro sistema, uno de nuestros clientes más deportivos consiguió que muchos de sus usuarios compartiesen online su experiencia. Esto le consiguió muchos más clientes.

Esta es una de las ventajas del marketing que se realiza mediante la WiFi social. Tus socios no lo percibirán como publicidad porque ellos mismos forman parte de la campaña. Y vivimos una época en la que los clientes exigen precisamente eso: formar parte de los productos y de los servicios. Un  hotspot wifi en tu gimnasio te acercará a tus socios incluso cuando ya no estén en tu local.

3.- El dorado de la era digital: información

Que la WiFi que ofreces a tus socios sea gratis no quiere decir que no te den nada a cambio del servicio. Al contrario. Puedes pedirles casi cualquier cosa siempre que no sea dinero. Y lo más valioso hoy en día, a parte del efectivo, son los datos.

Puedes configurar el acceso al hotspot wifi en tu gimnasio de manera que el socio tenga que introducir su e-mail y algunos datos personales. O puedes hacer que deba dar me gusta a tu página de Facebook o seguirte en Twitter. Tú decides qué datos necesitas o qué beneficio inmediato prefieres.

Por ejemplo, imaginemos que tu manera de contactar con tus socios es a través de Facebook. En este caso, cuantos más me gusta tengas en esa páginas más se verán tus publicaciones, tus promociones y tu información. Lo mismo vale para el resto de redes sociales. En ellas todo funciona como una gran bola de nieve. Así que, una vez más, un hotspot wifi en tu gimnasio te dará acceso a nuevos clientes potenciales.

4.- Promociona y hasta viraliza el uso de tus aplicaciones

Puede que este sea uno de tus objetivos: dar visibilidad y uso a una aplicación estupenda que permita a tus socios hacer un seguimiento de sus progresos. Puede que hayas invertido mucho tiempo y dinero en desarrollarla y que no tenga el impacto que deseabas. Un hotspot wifi en tu gimnasio te permite configurarlo para que el acceso a la Wifi sea a través de la instalación de la app. Y no se trata de un uso fraudulento de tu WiFi. Sobre todo porque la app es, en sí misma, un servicio extra que te diferencia de la competencia.

Es verdad que empieza a sonar repetitivo, pero la diferencia es lo que atrae a los clientes. Partimos de un buen gimnasio con clases variadas y aparatos de última generación. Ese es tu punto fuerte.  Pero lo que un hotspot wifi en tu gimnasio hace, es ayudarte a que tu negocio suba de nivel. Y todo gracias a tus propios socios.

¿Qué les das tú a tus socios con un hotspot wifi en tu gimnasio?

Y esta es la quinta razón. Porque lo que tú les ofreces a ellos mediante este acceso WiFi volverá a ti en forma de crecimiento de tu negocio. ¿Recuerdas que te habían dado unos datos para conectarse a tu WiFi? Pues esos mismos datos te sirven para comunicarte con cada uno de tus usuarios de manera individual. Podrás felicitarlos por su cumpleaños, mandarles un detalle en el aniversario de su suscripción o motivarles.

Un hotspot wifi en tu gimnasio tiene una serie de beneficios tan variados que el límite de uso de este tipo de WiFi social lo pones tú. Ya lo decíamos más arriba: tus socios te eligen porque eres un buen gimnasio.  Pero los fidelizas ofreciendo servicios extra, y un hotspot wifi en tu gimnasio es un auténtico combo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

WhatsApp
herramientas de marketing para gimnasiosque es wifi social