Cómo evitar pérdidas gracias al hotspot WiFi para hoteles

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La satisfacción de los huéspedes genera beneficios, mientras que su insatisfacción genera pérdidas. Una mala WiFi produce grandes dosis de insatisfacción en los huéspedes. No podrán acceder a sus redes sociales, publicar sus fotos o mantener una videoconferencia. Cuando esto sucede, las pérdidas que se generan en un establecimiento hotelero pueden ascender hasta los 90.500 € anuales. El hotspot WiFi para hoteles es capaz de evitar esas pérdidas y de generar, además, beneficios extra.

La Wifi en hoteles: las cifras

Más de un 38% de los huéspedes ha declarado que la WiFi es el servicio gratuito del hotel que más aprecia. Incluso más que el parking gratuito o el desayuno incluido. Con el auge de los smartphones y tablets a la vida diaria, se espera que ese porcentaje crezca. No resulta, de hecho, una esperanza descabellada. Y mucho menos con el uso que les damos a esos dispositivos no deja de crecer día a día.

Se estima que la velocidad de la WiFi que cubriría las expectativas de la mayor parte de los clientes no puede ser menor de 6 megas por segundo. A priori la inversión puede parecer muy grande. Pero se estima que puede llegar a recuperarse en unos tres meses y que puede producir un retorno en beneficios cercano al 500%. El hotspot WiFi para hoteles, además, incorpora otras ventajas adicionales. Todas ellas relacionadas con el marketing digital y la fidelización del cliente.

En cualquier caso, la conexión WiFi se ha convertido en un elemento diferenciador que distingue a los buenos hoteles de los malos. Un porcentaje tan alto como el 50% de los huéspedes no volverán a alojarse en un hotel cuyo servicio WiFi fuera inestable. En definitiva, cada vez más, los hoteles se escogen en función de la calidad de la WiFi que ofrecen.

El hotspot WiFi para hoteles como alternativa a la WiFi tradicional

La conectividad inalámbrica supone una serie de desafíos y de oportunidades para el sector hotelero. Y el hotspot WiFi para hoteles ha llegado para solventar esos desafíos. También para aprovechar todas las oportunidades que surjan al amparo de la actividad en internet de los huéspedes. Y estas oportunidades son muchas más de las que se puede pensar. De hecho, se estima que cada usuario conecta a la red inalámbrica del hotel donde se aloja una media de tres dispositivos. Esto es tres dispositivos pos usuario, no por habitación. La capacidad de acción del hotspot WiFi para hoteles es inmensa si tenemos en cuenta estas cifras.

Los hoteles que no estén preparados en la actualidad para absorver semejante demanda de datos verán cómo sus reservan bajan. Pero el hotspot WiFi para hoteles es un modo perfecto para ofrecer un servicio que satisfaga a los clientes. Servicio que, además,  aportará valor al propio hotel. Si tenemos en cuenta que la demanda de red la realizan todo tipo de clientes, los beneficios del hotspot WiFi para hoteles se disparan. A esta WiFi se conectarán viajeros de negocios, parejas, familias y hasta los más pequeños de la casa. Con el consiguiente tráfico de datos de utilidad que irán a parar a manos del hotel.

Beneficios adicionales del hotspot WiFi para hoteles

Por supuesto, el primer beneficio del hotspot WiFi para hoteles es la satisfacción de los huéspedes. Este servicio aumenta las posibilidades de que el huésped vuelva al hotel. Pero las funciones del hotspot WiFi para hoteles se centran en elementos adicionales. Todos ellos relacionados con el marketing online y la fidelización del cliente.

  1. El hotspot WiFi para hoteles permite analizar los datos de las conexiones de cada huésped. Como el cliente se conecta a través de sus redes sociales, la conexión con él será ajena a la experiencia hotelera puntual. Así, los hoteles pueden trabajar en la fidelización desde más frentes.
  2. Las redes sociales del cliente mostrarán su estancia en el hotel. Esto supone una visibilidad mucho más alta en el entorno más cercano del usuario. Así se crea un equivalente al antiguo efecto boca a oreja, que atraerá nuevas reservas.
  3. El contacto a través de redes sociales también permite enviar promociones personalizadas a cada huésped. Así como el establecimiento de una relación individualizada. Pequeños gestos como el envío de promociones exclusivas o felicitarle el día de su cumpleaños pueden marcar una gran diferencia.
  4. Esa misma relación influirá en la valoración del establecimiento en plataformas de opinión. Por ejemplo, en TripAdvisor. Plataformas que, cada vez más, sirven como referencia a la hora de escoger hotel.

El hotspot WiFi para hoteles es un servicio que los huéspedes disfrutan, pero del que el hotel se beneficia más todavía. Aunque lo mejor para que te convenzas de su eficacia es que lo pruebes. Nosotros te ofrecemos una prueba gratuita. Y te animamos a que midas los efectos positivos que el hotspot WiFi para hoteles tendrá en tu establecimiento.

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