Mejora tu estrategia de email marketing gracias al wifi social

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A pesar de lo que algunos llegaron a pensar, el email marketing sigue teniendo su peso como parte importante en las diferentes estrategias de publicidad digital. Estamos ante una herramienta que bien gestionada puede reportar grandes beneficios para las empresas. Sobre todo, si la complementamos con los beneficios del wifi social.

El email marketing la mejor interacción con los clientes

El mundo digital nos ha alejado del contacto personal con nuestro público objetivo. Es por este motivo que las empresas buscan constantemente la manera de poder entablar una relación más personal con su clientela. La creación de bases de datos cada vez más completas y personalizadas es la clave para lograr este objetivo.

Una de las acciones más penalizadas por la audiencia es la intrusión y el abuso de algunas marcas con el fin de lograr los datos personales de su nicho de mercado. Para poder hacer una óptima campaña de email marketing antes debemos aportar un valor añadido que llame la atención del posible cliente. Ofrecer wifi gratis en nuestro establecimiento es una de las mejores formas de poder completar nuestra base de datos.

Cómo funciona el social wifi para estrategias de email marketing

La necesidad de poder estar conectados en cualquier parte ha permitido nuevos modelos de negocios en los que la señal wifi gratuita es todo un factor competitivo. El social wifi consiste en la opción de ofrecer una señal de Internet abierta en locales como cafeterías, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, tiendas de ropa, centros de belleza, etc. Puede que esto suene a más de lo mismo, pero no lo es.

El social wifi es mucho más cómodo. No requiere de clave ni de tener que molestar a ningún empleado cuando queramos conectarnos. Una vez que entremos en el establecimiento aparecerá en nuestro smartphone o tablet de que existe una red wifi disponible. Al pulsar en ella, solo tendremos que introducir nuestros datos personales mediante el perfil de alguna de nuestras redes sociales. Y listo. Ya nunca más deberemos registrarnos para poder disfrutar de Internet.

De esta manera, la empresa puede realizar un seguimiento de las necesidades y gustos de cada cliente para poder orientar mejor su estrategia de email marketing. Finalmente, el social wifi te envía un recordatorio del cumpleaños de cada usuario. Porque ¿a quién no le hace ilusión que le feliciten en su día? De una manera automatizada la base de datos de las empresas están actualizadas, personalizadas y listas para ser usadas en sus diferentes campañas o promociones.

Las ventajas del email marketing

Una campaña de email marketing bien orientada puede conllevar múltiples beneficios para la empresa, tales como:

  • Es directo y proactivo. Va dirigido a una persona interesada en su contenido. No debemos confundir el email marketing con el spam. Envío masivo de correos electrónicos a personas que no han cedido sus datos voluntariamente a la compañía. Por este motivo, está penalizado.
  • Permite una gran segmentación del público. No todas las campañas de una misma marca van orientadas a la totalidad de su audiencia. Dentro de un mismo nicho de mercado existen diferentes subgrupos. El email marketing nos permite realizar una segmentación bastante específica en base a los criterios que sean más importantes para el alcance de nuestra promoción. Ya sean demográficos, por género, etc.
  • Fácilmente medible. Las campañas de marketing necesitan ser medidas para comprobar su eficacia. El envío personalizado de correos electrónicos nos permite calcular el ROI o retorno de la inversión. Esto es posible gracias a las múltiples herramientas que han sido diseñadas para este cometido. Además, pueden llegar a medir el porcentaje de apertura de mails, la hora en que el mensaje fue abierto, qué persona lo abrió y quién no, etc.
  • Es un canal de comunicación inmediato. ¿Somos capaces de realizar campañas de email marketing solo cuando son necesarias y a las personas realmente interesadas en dicha información? Entonces estaremos abriendo un canal de comunicación directo y efectivo. Si un usuario quiere darnos una respuesta puede hacerlo con una simple respuesta o una ejecución del call to action incluido en el correo electrónico.
  • Es económico y fomenta la fidelidad. Una estrategia bien orientada con información relevante, útil y atractiva ayuda a la fidelización de clientes. Estos se sienten bien atendidos y no invadidos con publicidad directa. Por otro lado, esta manera de interacción con el público objetivo no requiere de una gran inversión económica.

En definitiva, el social wifi en conjunción con el email marketing es capaz de potenciar los resultados de este tipo de estrategias de publicidad digital. No solo completa la base de datos de la empresa. También la mejora y la personaliza para que tus acciones de marketing sean mucho más efectivas. Todo son ventajas a la hora de utilizar las nuevas tecnologías en pro del número de ventas.

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